Deportivo Alavés mete caña al Valencia CF para fichar a Manu Vallejo

Más vigente que nunca el punta del cuadro che se quiere poner la elástica de los vascos para tomar vuelo en el cierre de temporada

Valencia CF tiene entre sus activos a Manu Vallejo, que parte en este instante como el gran aventajado para asumir roles relevantes en el ataque del Deportivo Alavés. Así lo ha dejado ver un prestigioso medio del país, donde presumiblemente las dos juntas directivas ya estarían estableciendo los pormenores para llevar a cabo la operación.

Como se sabe, la instancia determina que Manu Vallejo tiene escasísimas opciones de poder jugar en el equipo de José Bordalás. Motivo más que suficiente para esclarecer este hecho y finiquitar su estancia para ir a parar en el cuadro albiazul. Además, daría un salto cualitativo en su rendimiento, que de momento se ha visto estancado.

Manu Vallejo Cádiz
El delantero y ex canterano del Cádiz, sigue en la agenda de Cervera y ahora de Bordalás

Aunque en un comienzo la idea era que fuese a parar al Cádiz, Alavés tiene un mejor ecosistema para ofrecer a Manu Vallejo

Cádiz fue el que primero se asomó bajo esa idea, y como era de esperarse fue el primero en salir de la pelea. Las razones no son muy claras, pero en definitiva la directiva no ha podido cerrar lo que Álvaro Cervera ha pedido. Caso opuesto a lo de Alavés, que ha sido uno de los que más activos se han visto en este mercado invernal.

Ya lleva tres menciones y lo que falta al parecer va encaminado al tema Vallejo. Es el delantero que quieren no solo por condiciones, sino porque es el delantero que pueden pagar. La idea es mantener el esquema de cesión con opción de compra que se ejecutaría en el cierre de la temporada que está en curso.

Alavés no se quiere dar por vencido y busca generar impacto para sostenerse en primera

De momento la intensión es asociar este hecho y vincular todo al proyecto mismo de cara al futuro. Es por lejos un jugador del entero gusto del entrenador, y lo que más condiciona sus chances es que quiere dar una mano al equipo para imponer un estilo en donde hasta la fecha Joselu es el único referente.

Manu Vallejo de hecho tiene mejores cifras en números que muchos titulares en el Valencia, y ese es el valor que pretenden hacer constatar cuando las cosas tengan que necesitar de su talento. A este proceso le falta poco, al igual que al mercado que le restan menos de 15 días de vigencia.

fichajes Zaragoza 2023