Deportivo Coruña salta veto de la UD Almería por el fichaje de Juan Carlos

El club gallego parecía que únicamente iba a poder fichar al jugador si ascendían, aunque lo cierto es que siguen detrás suya

El mediapunta de la UD Almería, Juan Carlos Real, sigue dando que hablar en las últimas horas con respecto a su fichaje. Al interés por él que ya desvelamos por parte del AD Alcorcón y el Atlético Osasuna, se vuelve a sumar el Deportivo de la Coruña. El club gallego ya inició negociaciones durante la disputa del playoff de ascenso, jugando como principal baza la posibilidad de ser un equipo de Primera para atraer al jugador.

Tras la inesperada remontada del RCD Mallorca el Depor tuvo que cambiar sus planes y empezó a pensar en otras opciones para la mediapunta. Pero la llegada al banquillo de Juan Antonio Anquela ha reactivado la opción Juan Carlos. El nuevo entrenador del conjunto gallego ha declarado en su presentación “Vamos a conseguir seguro el ascenso”, y para ello quiere contar con el atacante coruñés.

Juan Carlos Deportivo Coruña

Juan Carlos se crió en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña desde 2009 a 2012, cuando salió cedido un año a la SD Huesca, en la cual jugó diez partidos anotando un gol. Tras su experiencia oscense volvió al Depor, donde pasó un año prácticamente en blanco (disputando un solo encuentro con la elástica blaquiazul). Sorprendentemente la siguiente temporada fue muy distinta para Juan Carlos, 30 partidos, tres goles y cinco asistencias.

Si resultó sorpresiva su rápida escalada en el primer equipo aquella campaña, mucho más lo fue, pero para mal, la siguiente temporada disputó tan solo dos encuentros en el equipo coruñes del que salió en diciembre camino a Tenerife, equipo en el que volvió a encontrar la continuidad deseada, con 19 partidos y un tanto en las islas. De ahí le vino la oportunidad en el extranjero, en concreto en Rumanía y en las filas del CFR Cluj.

El jugador ha rendido a buen nivel y su deseo podría estar en Galicia

La estancia en Rumanía le vino muy bien, 44 partidos, ocho goles y nueve asistencias a lo largo de dos temporadas en el club rumano le consagraron en el mundo del fútbol. En tenerife había dejado un gran recuerdo así que volvió en una segunda etapa inmedatamente anterior a recalar en su equipo actual, la UD Almería, club en el que ha despuntado definitivamente la pasada temporada, siendo objeto de deseo de varios equipos para la próxima campaña.

Con 10 goles en 39 encuentros la pasada campaña el Almería es el principal interesado en que el jugador se quede, tanto es así que Miguel Ángel Corona, director deportivo del conjunto almeriense, ha reconocido que siguen negociando la renovación del jugador, aunque el talentoso mediapunta ha rechazado la primera oferta rojiblanca. Sus declaraciones en febrero “Me gustaría renovar” son la esperanza a la que se agarra ahora el club andaluz.

Juan Carlos Deportivo Coruña

Sin embargo mucho ha pasado desde aquel lejano mes de febrero y al jugador no paran de llegarle ofertas, entre ellas la insistente del RC Deportivo de la Coruña, que promete montar un gran proyecto que les asegure el ascenso a primera y que, además, cuenta con el atractivo de la vuelta a casa del coruñés, un añadido nada despreciable para un jugador que ha pasado los últimos años entre Tenerife, Rumanía y Almería.

© Copyright 2019 GOL digital ·