Deportivo de la Coruña ficha con táctica Real Madrid para volver a laLiga

El club gallego quiere atar al jugador para abrir fronteras y conseguir nuevos ingresos

El Deportivo de la Coruña empieza a sumar nombres de peso a su lista de incorporaciones este verano. Tras incorporaciones como la de Rolán o Robert Pier, se ha fijado en otro jugador que ha pasado la 2018/2019 en LaLiga Santander, Gaku Shibasaki. El jugador japonés del Getafe CF ya estuvo a punto de firmar en enero con la entidad gallega, pero un expreso deseo de Pepe Bordalás de mantener al jugador en su plantilla frustró su salida.

Shibasaki llegó en 2017 al Getafe CF procedente del CD Tenerife, en el que había marcado dos goles en 16 partidos y había despuntado aquella temporada. Su primera campaña en tierras madrileñas fue muy destacada, participando en 22 partidos de liga aquel año. Sin embargo, y a pesar del interés explícito de Bordalás de mantener al jugador en el equipo, no contó apenas para el mister durante la pasada temporada y solo jugó 9 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Shibasaki Deportivo Coruña

El futbolista actúa como mediocentro con vocación ofensiva y parece muy interesado en recalar en el Depor. Así lo explicaba su director deportivo, Carmelo del Pozo, en rueda de prensa “A mí, el compromiso que me ha demostrado Gaku me ha sorprendido de una forma brutal. Evidentemente nuestra situación económica ahora es difícil para gestionar esa actuación, pero ese jugador ha estado viendo la eliminatoria del Mallorca”

Sin embargo, no todo fueron facilidades y elogios, Carmelo del Pozo habló de que “Lógicamente tú estás en Segunda, es un jugador cotizado en Primera, tiene dos o tres ofertas de equipos de Primera”   y vinculaba su llegada a la salida de algún jugador importante de esa zona, como Mosquera, Bergantiños, Edu Expósito o Vicente Gómez. A pesar de todo, el interés del jugador y el hecho de que no cuentan con él en Getafe hacen que Shibasaki esté muy cerca del conjunto coruñés.  

© Copyright 2019 GOL digital ·