Deportivo espolea a Zaragoza y Oviedo con potente fichaje de Rolán

La confirmación del fichaje de Diego Rolán por el Deportivo de la Coruña deja solos a Real Zaragoza y Real Oviedo en la lucha por un delantero

 

En una operación cerrada desde el pasado verano el Deportivo de la Coruña ya puede confirmar de manera oficial el fichaje de Diego Rolán procedente del Girondis de Burdeos. La temporada pasada el delantero uruguayo no pudo recalar en a Coruña por el límite de extracomunitarios, pero ahora ya entrena junto a sus nuevos compañeros.

Está por ver todavía si Diego Rolán continúa esta temporada en el Deportivo de la Coruña o si el jugador aprieta para busca una salida a una categoría inferior. Sin embargo en sus primeras palabras como miembro del equipo el futbolista uruguayo ha dejado caer que estaría encantado de liderar al Deportivo en busca del ascenso.

Rolán Deportivo

“No se si voy a seguir o no… hay que esperar. Si me toca defender esta camiseta lo haré como siempre a tope. Obvio que pelear por el objetivo del ascenso es motivante y soy ambicioso. No hay nada concreto ahora mismo, sigo trabajando para estar bien físicamente, toca esperar”, fueron las primeras palabras de Diego Rolán como futbolista deportivista.

 

Real Zaragoza y Real Oviedo grandes beneficiados

 

La continuidad de Rolán en el Deportivo de la Coruña colocaría al conjunto gallego un escalón por encima del resto a la hora de hablar sobre los favoritos en la lucha por el ascenso. Aun así, clubes como el Real Zaragoza o el Real Oviedo celebran la llegada del jugador uruguayo al equipo coruñés, ya que se quitan un rival por uno de los grandes objetivos del mercado estival.

Álvaro Zaragoza

El Deportivo de la Coruña era uno de los equipos con los que más fuerte se había relacionado a Álvaro Vázquez. Sin embargo la llegada de Rolán unido al fichaje ya confirmado de Christian Santos procedente del Deportivo Alavés hace que el equipo gallego no tenga tanta necesidad de incorporar un nuevo delantero a su plantilla, por lo que en lo que resta de mercado se centrará en reforzar otras posiciones del campo como la portería.

De esta forma Real Zaragoza y Real Oviedo se quedan como principales candidatos para hacerse con los servicios de Álvaro Vázquez, que tras su exitosa cesión en el Nástic de Tarragona se ha ganado un gran cartel entre los favoritos para el ascenso a Primera. El fichaje de Borja Iglesias vuelve a cerrarle las puertas del RCD Español, por lo que su salida parece clara.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·