Deportivo y Athletic envueltos en fichaje de Cristiano por la Juventus

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus tiene especial incidencia en el Deportivo de la Coruña y en el Athletic de Bilbao

 

Cristiano Ronaldo ha zanjado nueve años de locura en el Real Madrid. El jugador portugués ha decidido salir de manera rápida del conjunto blanco y fichar por la Juventus de Turín. Un movimiento que según el futbolista de Madeira es un paso hacia delante en su carrera tras haber hecho historia tanto en el Manchester United como en el Real Madrid.

Azpilicueta Athletic

El fichaje de Cristiano no es un fichaje muy normal para un club como la Juventus. En los últimos años el campeón de Italia se ha especializado en fichajes a coste cero, como Pirlo, Dani Alves, Sami Khedira… Tan solo se salieron del guión para fichar a Gonzalo Higuaín por 94 millones de euros, aunque es cierto que se produjo tras vender a Pogba por 120.

Un club ejemplar en lo económico que tenía en 7 millones de euros el tope salarial. Sin embargo, Cristiano Ronaldo percibirá casi 30 millones anuales, más de cuatro veces superior al salario máximo actual de la plantilla. Para llevar a cabo este importante sacrificio económico, la Vecchia Signora necesita vender a varios de sus jugadores. Uno de ellos, casi cerrado, es la llegada de Rugani al Chelsea de Maurizio Sarri por 40 millones de euros.

 

Athletic y Deportivo grandes beneficiados

 

La llegada de Rugani al Chelsea habla muy a las claras de la idea que tiene Sarri en la cabeza. Un gran conocedor de la liga italiana valorará mucho a Zappacosta y Marcos Alonso, así como a Rudiger. En este escenario el español César Azpilicueta tendrá muy pocas opciones de seguir siendo titular, por lo que ahora que se avecinan cambios en la Selección Española, es de suponer que el futbolista formado en Osasuna buscará equipo donde seguir mostrando su nivel.

Lekue Deportivo

El Athletic de Bilbao tiene en su lista de objetivos más importantes precisamente a César Azpilicueta. Una petición expresa de Berizzo para potenciar el nivelazo de la defensa del nuevo Athletic 2019. Sin embargo, con la llegada de Azpilicueta a San Mamés, al Athletic le sobraría un lateral derecho como mínimo. Con Ander Capa y De Marcos es más que suficiente teniendo en cuenta que Azpilicueta puede jugar en cualquier puesto de la defensa.

En esa tesitura, el Deportivo de la Coruña puede ser un gran aliado del Athletic de Bilbao para aligerar su operación salida. La cesión de Juanfran Moreno al Leganés hace que no venga nada mal un lateral derecho en Riazor. Iñigo Lekue es de suponer que se busque una salida ante lo difícil que será jugar en cualquier banda del Athletic. Ni siquiera su polivalencia y el hecho de poder jugar tanto de lateral como de interior le da opciones de ser importantes con los nuevos fichajes.

 

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·