Depresión profunda en Alpine con nueva actitud de Fernando Alonso

El piloto asturiano hizo una buena actuación en Países Bajos

Este domingo 4 de septiembre, culminó un GP más de la Fórmula 1, esta vez en Los Países Bajos, en el que el piloto del Alpine F1 Team, Fernando Alonso, hizo una buena presentación. El asturiano terminó sexto en la carrera, luego de partir de la plaza número 13. Lo destacado es que la pista holandesa no se presta para hacer muchos adelantamientos.

La simulación previo a la carrera, lanzaba que el corredor español terminaría en la posición 9, pero este les ha probado ser más astuto y terminar 3 puestos más adelante. “ Durante estos años he aprendido que cuando la simulación te diga que vas a acabar noveno, seas sexto” dijo entre risas Fernando Alonso.

Alpine Fernando Alonso
Alonso terminó sexto en el GP de Países Bajos, a pesar de que la simulación lo daba como noveno.

Alpine se empieza a arrepentir de la marcha de Fernando Alonso mientras el Aston Martin sonríe

Curiosamente desde que el piloto ovetense anunció que cambiará de escudería en el 2023, su rendimiento ha ido en alza. Las últimas carreras han sido muy favorables para él, y por supuesto para el Alpine. El presidente del equipo francés, Laurent Rossi, ha compartido sus sensaciones de la marcha de Alonso en 2023, y ha planteado en retener al corredor por más tiempo.

Desafortunadamente para la escudería francesa, Fernando Alonso ya tiene un contrato firmado con Aston Martin y no hay nada que hacer. Lawrence Stroll, presidente del equipo inglés, no ha perdido al español del radar, y sus ojos siempre están encima de Alonso, incluso más que en sus pilotos de esta temporada, Sebastian Vettel y Lance Stroll.

El 11 de septiembre será la próxima carrera, y Fernando Alonso tratará de dejar el nombre de Alpine en lo más alto

El circuito Autódromo Nacional de Monza, será la próxima competición donde Fernando Alonso tratará de seguir con esa racha positiva. Para la carrera en suelo italiano, el equipo francés tiene buenas sensaciones, ya que la pista presenta características que se ajustan muy bien a las cualidades técnicas del A522.

El mismo Fernando Alonso sabe que en este tipo de circuitos, su escudería es muy buena y la idea es demostrarlo. “En comparación con McLaren somos bastante buenos en circuitos de rectas. Pero veremos. Queremos seguir en los puntos, van diez carreras seguidas y queremos once”. Sentenció el piloto asturiano.

Aston Martin Alonso