Derbi canario Las Palmas Tenerife agitado por la clasificación

El buen presente de los equipos canarios, hacen del partido uno de los más llamativos de la jornada

Desde ya se palpita el derbi canario y en esta ocasión el partido tendrá un factor muy especial, gracias al buen que hacer de los dos clubes. Ambos llegan al compromiso con un trabajo destacado, y en posiciones muy cómodas en la tabla. El CD Tenerife se ubica en la cuarta casilla, mientras la UD Las Palmas lo hace en la posición sexta.

Si la presente temporada en LaLiga Smartbank terminará hoy, ambos equipos estaría en la zona de ascenso, donde disputarían los play offs. Sin embargo, aún falta bastante camino para que eso suceda. Lo que no hay que negar, es que ambas escuadras vienen jugando un buen fútbol, y han sabido sortear sus partidos de manera efectiva.

derbi canario
En el derbi canario del 2014, Las Palmas salió vencedor con un gol de Vicente Gómez en el último minuto.

Desde hace 7 años no ocurría esto en un derbi canario

Además de vaticinar un excelente partido entre los dos equipos canarios, hay un antecedente que no ocurría desde hace 7 temporadas. En esta ocasión, tanto el Tenerife como Las Palmas, se enfrentarán en posiciones de ascenso. Dicho acontecimiento no ocurría desde el 2014, cuando en ese entonces el equipo chicharrero marchaba sexto, y el conjunto pío pío cuarto.

Desde entonces los derbis canarios han sido con ambos equipos en posiciones menos privilegiadas, o solo con el club palmense arriba. En el encuentro que tendrán el Tenerife y Las Palmas este sábado, ese factor va a pesar y hará del partido uno de los mejores en la jornada 10. Tanto Pepe Mel como Luis Miguel Ramis, no contemplan un empate, sino la victoria como único camino.

Como llegan Tenerife y Las Palmas al derbi canario

Además de estar en el top 6 de LaLiga Smartbank, ambos equipos llegan con una idea de juego clara, y una adecuación en sus plantillas del 80%. Los dos entrenadores han hecho un trabajo notable, y han encontrado su mejor once. Sin embargo, saben que el rival es fuerte, y no deben confiarse en ningún momento.

Tenerife encaja 5 victorias, 2 empates, y 2 derrotas, su último partido lo ganó en casa frente al Amorebieta 2 -1 con goles de Zorrilla Jiménez y Shashoua. En el caso de Las Palmas, el equipo de Pepe Mel acumula 3 victorias, 5 empates, y 1 derrota. Su último compromiso lo empató ante la Almería en condición de visitante 1-1, con anotaciones de Jonathan Viera, y por el equipo almeriense, Portillo Soler.

Tenerife Betis