Derrota del FC Barcelona provoca reacción de Koeman (fichaje urgente)

Tentado por lo vivido en el pasado, deja caer uno de sus grandes deseos a atacar en enero

El FC Barcelona ha sufrido su primer revés desde que está Ronald Koeman al mando ante el Getafe. Claramente superados en lo estratégico, los de José Bordalás sacaron oro en una mina de roca sólida con ese golazo de Jaime Mata. Un mensaje claro y contundente que ha calado hondo en el corazón de los encargados del cuadro catalán.

Y es que es apenas normal que esto suceda, el entrenador llegó cuando el equipo ya estaba armado, con tres fichajes y de sus pedidos solo pudo sumar a Sergiño Dest. Ahora, claro en que la delantera es una zona de extremo peligro es que ha insistido en un solo motivo, en fichar a Memphis Depay.

Ronald Koeman
Ronald Koeman afirma estar pendiente de un nuevo baluarte en defensa

El jugador que busca es diferente a lo que el club está acostumbrado a poner en cancha

No es un secreto para nadie, ni para el estratega, que el FC Barcelona impone un estilo de toque progresivo, con falta de transiciones y con una propuesta de posesión alta. Pero es justamente lo que hace falta en ciertos momentos de los partidos y él lo entiende. Por eso, cuando le hablaron de refuerzos él siempre tuvo en su mente un jugador, el de Memphis Depay.

Su compatriota es un experto en jugar a espacios abiertos, en picar a espalda de los centrales, y en meter diagonales de ruptura. Es muy veloz, tiene juego en largo, es fuerte y puede cumplir al menos dos posiciones dentro del campo. Una autentica baza por el valor que exigen desde Francia, unos 30 millones de euros.

Las confesiones del estratega lo acercan aún más a esa posibilidad

De hecho, el mismo Koeman ha hablado micrófono abierto afirmando su deseo por contar con el delantero. Admite que le quiere en el equipo, y que no depende de él concretarlo. Este es un tema que recubre los intereses generales del mismo, sus posibilidades financieras, y opciones de venta en uno de sus activos en la actualidad.

Como racero tiene todavía en su mente la ineficacia directiva a la hora de salir de Ousmane Dembélé, la principal razón por la que no ha terminado firmando en el mercado anterior. No obstante sigue abierta la chance, sabe que en enero podrían asumir nuevos riesgos y quiere que sea todo por Depay. Tiene madurez, frescura y características de jugador top.

secretos Real Sociedad