Desafiante y rabiosa la nueva moto Yamaha Tracer 700 2021 (novedades)

El fabricante japonés se ha reinventado con esta nueva moto enfocada para el público joven

La moto Yamaha Tracer 700 2021 original debería haber sido desde sus orígenes la que es hoy en día. Incorpora toda la brillantez, la relación calidad-precio y la actitud traviesa de la MT-07, con un poco de practicidad añadida y capacidad integral. Como era de esperar, Yamaha vendió muchas Tracer 700, pero en Yamaha querrían que se hubiera vendido bastante más. La ambición les llevó a renovar una moto enfocada a los más jóvenes, para que puedan viajar, descansar y salir durante un largo fin de semana.

El mayor cambio para el año 2020 en este modelo, es un nuevo aspecto que se parece mucho a las motos deportivas de la serie R de Yamaha. El fabricante japonés afirma que la carrocería es más delgada que antes, pero aún ofrece la misma protección contra el viento. Cambiar los faros a los proyectores LED mejora el rendimiento y ayuda a compensar la masa adicional requerida por el equipo de emisiones Euro 5.

Yamaha Tracer 700

La posición de conducción de la nueva Yamaha Tracer 700 ha sido ajustada con un manillar ligeramente más ancho (34 mm más ancho) y una pantalla de dos posiciones fácilmente ajustable. Hay un ajuste de pantalla de 6.5 cm, aunque resultó difícil distinguir alguna diferencia entre las dos posiciones, aparte de que la más alta es algo más ruidosa.

Las cifras de potencia siguen siendo las mismas de 74 CV y ​​50 lb-ft que el modelo anterior. No se puede subestimar el trabajo masivo que fue para los ingenieros de Yamaha lograr eso y aprobar el Euro 5 sin aumentar la capacidad o cambiar las características de potencia. Yamaha también reclama el mismo consumo de combustible que la motocicleta Tracer 700 tradicional, a pesar de aumentar la rueda dentada de la transmisión trasera de 43 a 45 dientes.

Yamaha Tracer 700

Este modelo innovador de Yamaha podrás encontrarlo en el mercado español a partir de 8.599€. Esto hace que sea una muy buena opción para aquellos que buscan montar un vehículo tradicional, con todas las novedades tecnológicas y de motor que se busca en estos tiempos. De hecho, la Yamaha Tracer 700 se ha convertido en una de las más vendidas en los últimos años, y todo hace presagiar que este nuevo modelo irá por el mismo camino.

Yamaha Tracer 700
Mercedes EQA eléctrico