Desastre en el Athletic con la comunicación sobre la primera plantilla

Los de Marcelino visitan al Elche CF en la primera jornada liguera con muchas dudas sobre el estado del equipo

El Athletic de Bilbao ha confirmado hace apenas unos minutos la convocatoria para el primer partido de liga, lo que es un auténtico desastre a nivel de comunicación. Y es que los aficionados no han conocido hasta pocas horas antes del inicio quienes estarán a disposición de Marcelino.

Esta situación es muy inusual, pues los equipos de la Liga Santander comunican el día antes los jugadores disponibles para el encuentro. Pero este no ha sido el caso del Athletic, que está siendo muy criticado por los aficionados, quienes vuelven a estallar por la gestión de Elizegi.

presidente Athletic Partidazo
La gestión de Elizegi, de nuevo en el punto de mira

La comunicación del Athletic desespera a los aficionados

Ha sido a través de las redes sociales donde han estallado los aficionados. Unos aficionados que han reclamado que el Athletic, a nivel de comunicación, no ha confirmado aún a los jugadores inscritos en la Liga Santander o los dorsales de la nueva temporada. De esta forma, la gestión de Elizegi vuelve a estar en la diana.

El Athletic no encuentra solución a la salida de Unai López

El Athletic sabe que tiene que tomar una decisión de una vez por todas en torno a la cesión del centrocampista Unai López. Han preguntado por el Granada CF, el Rayo o el Alavés. Sin embargo, hay dos condiciones: ni va a reforzar a un posible rival directo… ni será gratis.

Recordemos que el nuevo míster del Granada CF tiene formación en la Masía y quiere hacer un fútbol preciosista. Por ello, durante el inicio del mercado buscó que la dirección deportiva adelantara la llegada de Carles Aleñá, este movimiento no terminó de darse de manera favorable. Ahora, el principal objetivo es Riqui Puig, que tampoco parece sencillo.

Cesión Unai
Unai López no retornará al Rayo Vallecano, pero tampoco se quedará en el Athletic, al parecer su nuevo equipo será el Alavés.

El Granada CF busca medio organizador

Porque la competencia en grande. También, el deseo del futbolista es intentar hacerse un espacio en el once titular de Ronald Koeman, por lo que trabaja arduamente durante la pretemporada. Por este motivo es que los del Nuevo Los Cármenes tienen algunas alternativas.

Desde Granada CF no van a esperar a la decisión que tome el FC Barcelona con su jugador y desde ya peinan el mercado buscando otro tipo de jugadores. Allí, se han encontrado con la operación salida planteada por Marcelino García Toral en el Athletic de Bilbao. El míster tiene una lista inicial de 4 descartes y uno de ellos es Unai López, que gusta mucho a Robert.

Condiciones del Athletic para la cesión de Unai López

Se trata de Unai López, uno de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el míster de los leones. Su presencia en la pretemporada no ha terminado de convencer y ha empezado a estar relegado de los duelos importantes, como el del Borussia Dortmund. Esta es una situación que quieren aprovechar los de Robert Moreno para llevarlo al Granada.

Sin embargo, en el Athletic no lo ven así. Marcelino ha dejado claro que no cuenta con Unai López, es verdad, pero tampoco quieren reforzar a un rival directo. Creen que el Granada con el proyecto que está haciendo disputará la sexta plaza y no quiere reforzar a un posible rival. La otra condición es pagar 1 millón de euros. Rayo y Alavés parecen las opciones más claras.

Ander Herrera Athletic