Desbandada general en la operación salida del Atlético 2020

Las oficinas del Atlético de Madrid echarán humo este próximo verano con un exceso de jugadores que pasarán a recoger el finiquito

Los planes del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada pasan, inevitablemente, por encontrar sustitutos de garantías a varios jugadores que abandonarán con toda seguridad la entidad colchonera. Muchas piezas que han sido importantes todos estos años y que llegan al final de un ciclo.

Porque la mayoría de las bajas son por final de contrato. Es el caso de los veteranos Filipe Luis, Juanfran Torres y Diego Godín. Los dos primeros no sorprenden, ya que su nivel ha bajado de forma considerable. Sin embargo con Godín, el capitán, no se ha podido llegar a un acuerdo. Y eso que el club ha obviado la norma para mayores de 30 años a los que el club siempre renueva de año en año. En este caso, dado el nivel del uruguayo, se le ofrecieron dos años. Pero el Inter de Milán ofrece 3.

Lucas Hernández

En otro escalón están los jugadores que Simeone no quería perder pero que las circunstancias así lo han querido. El ejemplo más representativo es un Lucas Hernández que finalmente decidió aceptar la oferta millonaria del Bayern de Múnich. La friolera de 85 millones ha dejado el lateral francés en las arcas de un Atlético que deberá fichar dos laterales zurdos.

Mención especial requieren jugadores que, si bien no tienen ofertas concretas todavía, sí que están en la agenda de los principales clubes de Europa. Es el caso de Saúl Ñíguez, Thomas y sobre todo de Antoine Griezmann y Jan Oblak. El Atlético confía en retener a todos ellos, aunque en algunos casos será bastante complicado.

Vitolo

No hay que olvidar a un grupo de jugadores que han sido grandes apuestas del Atlético de Madrid y que por diferentes circunstancias no han sabido adaptarse a la dinámica de Simeone. Tanto Vitolo como Thomas Lemar, en el momento de anunciar su fichaje, ilusionaron a la afición. Después, ninguno de los dos han ofrecido demasiado. Es de suponer que el Atlético buscará hacer caja con, al menos, la venta de uno de ellos. Vitolo suena para el Valencia.

Por último, está el peculiar caso de Diego Costa. Un jugador diferente a los demás. Al máximo nivel, seguramente de los futbolistas más determinantes del Atlético de Madrid que promueve el Cholo Simeone. Sin embargo, las lesiones no le dejan enganchar tres partidos seguidos y para colmo, la cabeza le sigue jugando malas pasadas como el pasado sábado en el Camp Nou. Muy a su pesar, el Atlético, estudiará con detenimiento si llega una oferta interesante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco