Descarte de Abelardo en el Alavés sirve para reforzar al Valencia

El club ches irá de nuevo por el fichaje de coruñés

Jota Peleteiro se vuelve a convertir en objetivo primordial para reforzar el mediocampo de el Valencia CF, al parecer el jugador es un descarte más por el Pitu Abelardo. Quien no estaría dispuesto a firmar su renovación pues conoce muy de cerca la situación de el mediocampista coruñés.

Lo cierto es que el centrocampista tiene intenciones de marcharse del club y esto habría llegado hasta oídos de su entrenador. Por ello desde entonces lo ha relegado al banquillo y su permanencia en Mendizorroza tiene los días contados. El Pitu Abelardo quiere gente comprometida con su proyecto y jugadores concentrados en el gran objetivo de la permanencia.

descarte Abelardo
Jota Peleteiro es el descarte de el Alavés y el refuerzo que quiere Javi Gracia para el Valencia CF

Jota Peleteiro, de un descarte de Abelardo a una gran ficha de Javi Gracia

El Valencia CF ya tendría todo listo para empezar el proceso de incorporación con el mediocampista de 29 años. Jota Peleteiro acaba contrato con el club albiazul el próximo verano y llegaría a coste cero a Mestalla. Desde ya Javi Gracia estaría planeando como encajarlo en su nómina y esquema táctico.

El coruñés llegaría como un relevo del jugador saliente Kevin Gameiro quien estaría pensando abandonar las toldas del cuadro valenciano. Para el entrenador del conjunto blanquinegro, Peleteiro es un jugador bastante completo que puede aportar tanto en ataque como en defensa. Es el hombre prefecto para dar equilibrio y estabilidad en la medular.

La trayectoria del descarte de Abelardo en el Alavés y futuro jugador de el Valencia CF

Jota Peleteiro empezó su carrera deportiva en el Xuventú Aguiño donde fue observado por cazatalentos de el Celta de Vigo. En el 2010 debutó como profesional en el equipo B de los célticos y ese mismo año jugó en primera división con el club principal. Luego tuvo un paso por el Real Madrid Castilla, Eibar, y en 2014 llegaría a la Premier League con el Brentford FC.

Jugando en Inglaterra pasó por clubes como el Birmingham City y el Aston Villa. En 2020 retorna al país donde juega para su actual club el Deportivo Alavés. Peleteiro acumula un total de 64 goles en toda su carrera y Gracia espera que sigan sumando con la elástica blanca. El jugador está valorado por dos millones de euros.

rajada Lucas Pérez