Descarte de Ancelotti en el Real Madrid directo al Levante UD

El entrenador italiano ha llegado a España con la firme intensión de pulir su plantilla sin tener en cuenta el paso específico de los nombres

Al tiempo que Carlo Ancelotti ha sido anunciado como el nuevo entrenador del Real Madrid, han salido a flote algunos de sus descartes como posibilidad en otros clubes como el Levante UD. El cuadro granota tiene algunas necesidades en ciertas posiciones, y marca tendencia con la figura de atar futbolistas sin contrato o jóvenes a los que se les busque opciones en otro sitio.

Es el caso en concreto de Miguel Gutiérrez, que para muchos ha sido de lo poco rescatable del cierre oficial de la era de Zinedine Zidane. El marcador izquierdo, lateral o carrilero ha demostrado no solo tener calidad, sino tener la suficiente madurez para sentar en el banquillo a jugadores del paso de Ferland Mendy y de Marcelo Vieira.

Madrid Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez saldrá cedido del Real Madrid

Pese a tener un futuro enorme, en la lista de descartes de Ancelotti, Miguel Gutiérrez se mete en la agenda del Levante

Lo primero que ha salido a flote ha sido el deseo del entrenador por mantener una idea clara. No va a usar laterales inexpertos, y le dotará de muchas alternativas a gente con basta experiencia. Eso lo ponen a sus 19 años en una situación compleja que ya Florentino Pérez viene trabajando. Con Paco López ya hubo un contacto y se espera pueda ser cristalizado lo antes posible.

Allí, en Valencia se cree vaya a tener los minutos ofrecidos que le doten de mayor capacidad a futuro cuando le toque regresar a Chamartín. Por lo pronto es este un tema suelto, que no reviste mayor incidencia y que tiene como respuesta la aceptación de todos. Levante suele ser protagonista en la competencia, aunque esta última temporada haya enfrentado tantos inconvenientes.

Leeds United y Marcelo Bielsa, un rival a considerar

No obstante, hay que meter en la misma línea al Leeds United de Marcelo Bielsa. Los británicos han estado sondeando sus chances de contar con este jugador, y han permitido ser los capataces de este efecto internacionalmente hablando. Cuentan con el poder económico, y con una directiva que está centrada en cumplir las exigencias del entrenador argentino.

Visto lo que ha sido capaz de hacer en tan poco tiempo se antoja ideal. Con Bielsa podría jugar unos metros más adelantado y tener mayor incidencia en el área rival. Esto también es muy valorado si se tiene en cuenta el ADN de este jugador, y su ferocidad para sumar al ataque. Incertidumbre, aunque se esperará al menos hasta el final del mes para tomar una decisión definitiva.

Enis Bardhi