Descarte del Elche CF entra de lleno en los objetivos del Málaga CF

Una idea que ha insertado la junta directiva podría tener fin este mercado de verano a la espera de una respuesta internacional

El Málaga ha ampliado su búsqueda de fichajes este verano con la necesidad auténtica de tener que suplir algunas posiciones complicadas esta pasada temporada. No ha sido una campaña sencilla y los resultados han hablado por sí solos, de hecho, la junta directiva ha enfocado todo en un fichaje que como descarte del Elche se pone a pedir de boca.

Y lo hace en una demarcación sumamente crítica, la de mediocentro. Allí, confían en lo que pueda llegar a hacer Víctor Rodríguez, un catalán de 32 años que como era de esperarse ha salido en la lista negra de Escribá este final de curso. Se trata de un jugador con múltiples virtudes, que estaba siendo sondeado, y del que se tenían bajas expectativas en lo contractual por el nivel mostrado y por el llamado de otros participantes en la operación.

Víctor Rodríguez
Víctor Rodríguez la nueva gran oportunidad para el Málaga en la 2021-2022

Varios componentes directivos y deportivos van de la mano con el fichaje centrado del Málaga en el descarte de Elche

Manolo Gaspar y José Alberto López han estado de acuerdo en la inclusión de este jugador en el margen de alternativas inmediatas. Lo consideran un futbolista versátil, de esos que tienen múltiples posibilidades de aporte en varios sectores del campo. Inclusive, han llegado a manifestar un interés en la lucha con otros integrantes de la segunda categoría y del fútbol internacional.

Precisamente ese tema es uno de los que aún no termina por definir el caso. Ya que Víctor Rodríguez ha priorizado la opción de poder tener incidencia en el exterior en un equipo que le garantice minutos y valor. Quiere aportar en primera división y pujar por títulos más allá que le queden a buen nivel unos 3 años únicamente.

La MLS sigue siendo un escenario de mucho riesgo

Haber jugado en los Estados Unidos le permitió conocer el entorno y saber que el margen de pago allí es sobresaliente. Sus 643 minutos jugados en todo un año no son elemento de medición, y sostiene todo a partir del hecho crucial que es el deseo por seguir compitiendo. Además, en España acumula 156 partidos disputados en todas las competencias, con 10 goles y 17 asistencias.

El rival interno es el Lugo, equipo que va tras un impulso certero para intentar hacer historia. Han hecho partidos decentes y han demostrado estar a nivel, de manera que necesitan reforzar ciertas líneas aunque sepan que parten con desventaja. Estas semanas las partes van a tener acercamientos, y tanto del proyecto como del escenario económico se van a sacar las conclusiones pertinentes.

Ibai Gómez