Descenso del Schalke 04 reactiva fichaje objetivo del Valencia CF

Ahora mismo es mucho más sencillo y barato, de manera que no hay dudas de atacar sin premisas de rechazo

Un histórico del fútbol alemán se ha ido al descenso, el Schalke 04 muy recordado porque inclusive en la década anterior disputaba las primeras posiciones, además de participar en eventos internacionales. Caer por la mínima diferencia ante el Arminia Bielefeld solo ha acelerado lo que ya todo mundo sabía tras haber hecho o realizado una temporada para el olvido.

El blanquiazul se ha quedado en la última casilla y la siguiente campaña la vivirá en la segunda categoría, lo que deja a muchos de sus jugadores susceptibles al ataque de los más poderosos en el momento. Pues bien, Valencia ha pretendido sentarse en esa idea y directamente irá a por uno de sus futbolistas de los que estuvo en menor medida involucrado en el desempeño mediocre.

Descenso Schalke 04
Descenso Schalke 04 deja muchos náufragos en el mercado de verano

Confirmado, Valencia destinará recursos en aprovechar el descenso del Schalke 04 con un viejo conocido

Ese no es otro que Omar Mascarell. El mediocampista español de 28 años es uno de los jugadores ancla en el esquema que venía usando el club germano. De hecho antes de esta catástrofe ya era señalado para salir del club, demostrando estar a un nivel superior para un equipo que todo lo que jugaba lo perdía. El pago de sus derechos podrían estar amparados por el bajón, y esto es ideal para alguien como Peter Lim.

Ayudaría en una zona donde están acusando muchas dolencias. Omar Mascarell tiene manejo de pelota, es intenso a la hora de recuperar y tiene gran talento. Todo lo necesario para aumentar las chances que por ahora están limitadas a Carlos Soler y Uros Racic. Está en estudio, y se espera que en las siguientes semanas pueda existir un avance en concreto como se espera.

Fuera de control: la afición del Schalke ha salido a demostrar su furia

Una vez acabado el partido y tras las muestras claras de dolor de la plantilla en el campo de juego, la afición en una pequeña medida ha estado afuera esperando la salida del equipo para atacarlo. Fueron momentos de extrema tensión, en donde aparte de lanzarse objetos como huevos y les insultaron verbalmente.

La policía dio el reporte y se está estudiando el caso, más allá que el club ha querido minimizarlo exponiendo que reprocha la actitud por sobre el ser humano y profesional. Se espera que sean más jugadores los que salgan a flote en las siguientes horas, ciertamente un buen panorama para este tipo de clubes que como el Valencia está cuidando tanto su presupuesto.

Valencia Benítez