Descomunal rajada de Carlos Sainz agita el Dakar 2022

El piloto se ha referido al inicio de la competición

Ha comenzado el Dakar 2022 con alguna polémica, lo que ha determinado varios comentarios de participantes como Carlos Sainz. El veterano piloto siempre ha sido de los más críticos con los nuevos formatos que se han incluído en la competencia y en este año, lo ha sido mucho más con algunas reglas.

Recordemos que el padre del piloto de Fórmula 1 desde el 2021 ha manifestado su descontento debido a algunas condiciones adversas. Últimamente, uno de los puntos que más enfado y decepción ha causado, ha tenido que ver directamente con un waypoint, el cual estuvo mal señalado, lo que provocó problemas en todos los pilotos.

Sainz durante la competencia de 2021

Una nueva crítica al Dakar por parte de Carlos Sainz

Carlos Sainz ha iniciado el Dakar 2022 con muy malas sensaciones ya que ha perdido tiempo muy valioso. Han sido dos horas, en las cuales estuvo desorientado, así como una buena parte de pilotos de distintas categorías. Este hecho emuló lo sucedido el año pasado, donde todo estuvo mal señalado.

“¿Cuánta gente se ha perdido ahí? O somos muy tontos todos o en fin, son muchos dakares ya, estoy muy decepcionado”. Ha sentenciado el piloto español, quien ha dado pocas palabras, pero contundentes sobre lo sucedido en el marco de la primera etapa. Para el veterano, la mítica competencia sigue en decadencia.

Hay mala señalización en la competición

“Había un punto en el que ponía punto medio 10 grados, y en ese camino en vez de ir a rumbo 10 a veces se iba a rumbo 300”. Ha dicho de manera específica Carlos Sainz, quien considera además, que el Rally Dakar de 2022 tiene fallos garrafales que no permiten su desarrollo normal.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder más adelante. Por ahora, la decepción que tiene el español es monumental y a raíz de ello es que ha realizado el comentario que de seguro causará bastantes líos en la competición. El de Audi no cesará en enviar sus dardos a la organización.

Alonso Bahrein