Descomunal tapado del RC Celta si falla Galán rompe a Osasuna

El conjunto gallego busca a la desesperada un refuerzo en el lateral izquierdo

A pesar de que en los últimos días han circulado rumores sobre el fichaje de Javi Galán por Celta, la realidad es que todo se ha parado, no se sabe más y la sensación es que no se hará. En esas la Real Sociedad ha fichado a Diego Rico y ofrece la cesión de un lateral. Osasuna también lo quiere.

Este movimiento estaría propiciado por la llegada de un nuevo lateral izquierdo a las filas de la Real Sociedad. Se trata de un experimentado futbolista que competirá por el puesto con Nacho Monreal, quien seguirá siendo uno de los pilares para Imanol Alguacil.

Osasuna Aihen Muñoz
Diego Rico ya está en San Sebastián

Diego Rico a la Real Sociedad

Ese futbolista en cuestión se trata de Diego Rico, quien dejará al Bournemouth previo pago de 2 millones por parte de la Real Sociedad. De hecho, el acuerdo entre ambos clubes está cerrado y el jugador ya se encontraría en San Sebastián a la espera de pasar el reconocimiento médico.

De este modo, Diego Rico será uno de los dos laterales zurdos con los que cuente Imanol Alguacil a lo largo de la temporada. Así, el gran sacrificado del club txuri-urdin sería Aihen Muñoz, quien cuenta con un gran cartel en la Liga Santander, donde lo siguen varios equipos.

Aihen Muñoz objetivo del Celta si falla Galán

En las últimas semanas, el futbolista de 23 años ha sido vinculado con varios equipos. El CA Osasuna fue uno de los que preguntó por su situación y ahora es el RC Celta el que se ha interesado por el futbolista, al que tan solo le queda un año de contrato con la Real Sociedad.

El club vigués continúa rastreando el mercado en busca de un nuevo lateral y Aihen Muñoz podría ser la solución. Eso sí, la Real Sociedad podría aceptar su marcha mediante una cesión previa renovación del futbolista, a quien quieren tener atado a largo plazo.

Augusto Solari