Descomunales planes de Serra Ferrer para el Betis 2020

Serra Ferrer trabaja en una serie de remodelaciones que harán temer a los rivales del Betis 2020

El gran gurú del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer ya ha activado la maquinaria para adelantarse a los acontecimientos de cara al próximo verano. La temporada 2019-2020 debe ser la de la consagración del Betis entre los equipos punteros de la Liga Santander, por lo que se requiere acertar en la política de fichajes.

En ese sentido, Serra Ferrer ya apura para llevar a cabo la mejor de sus especialidades. Los fichajes a coste cero. El director deportivo del Betis es experto en negociar con jugadores que terminan contrato, como ya demostró la pasada campaña con los fichajes de Canales, Inui o Pau López

Serra Ferrer

En ese contexto, según ha podido saber El GOL Digital, Serra negocia abiertamente los fichajes de Radoja, centrocampista del RC Celta, del defensa del Villarreal CF, Víctor Ruiz, y de Brahimi, atacante del Oporto. Los tres acaban contrato y no piensan renovar, aunque la competencia es elevada.

Si el Betis se mete en Europa, seguirá Setién

La idea, si todo sale bien, es seguir contando con Quique Setién en el banquillo. Es cierto que ha recibido muchas críticas, pero no es menos cierto que el cántabro cogió un equipo que no jugaba a nada y sobrevivía como podía en el pozo de la clasificación. En cambio, ahora se ha asentado una forma de jugar, vienen al Betis jugadores de primer nivel y se pelea por objetivos mucho más ambiciosos.

Quique Setién

Las cuentas son claras. El Betis es actualmente noveno, con 40 puntos, los mismos que el Athletic, octavo, y a solo 3 puntos de Sevilla y Valencia, séptimo y sexto respectivamente. Teniendo en cuenta que la séptima plaza dará billete a Europa casi con total seguridad, el objetivo es factible. Si el Betis se mete en Europa, Setién sigue.

De seguir Quique, el sistema será el mismo. Se pondrá especial énfasis en alargar la plantilla con jugadores de nivel, que ofrezcan a Setién dos alternativas por puesto. Se teme por la salida de Mandi, pretendido por Atlético de Madrid y Manchester City y se da por hecha la venta de Loren y Sergio León.

Canales y Lo Celso, intocables

Con todo se pretende un once titular con Pau López en portería, tres centrales, con Bartra. Sidnei y Víctor Ruiz, con laterales ofensivos que serán Junior Firpo y Emerson. William Carvalho, Canales y Lo Celso son intocables, a pesar de las numerosas ofertas. La cuarta plaza del centro del campo se la disputarán Joaquín, Guardado, Takashi Inui y Brahimi.

Jaime Mata

Por último, en ataque sí se esperan movimientos importantes de Serra. Suenan jugadores como Zaza. Sergi Enrich, Kalinic o Jaime Mata. Uno de los cuatro será el gran goleador que le ha faltado esta temporada a un Betis que en muchos tramos ha desplegado un gran fútbol pero al no concretar las ocasiones generadas los objetivos se han ido alejando. En cualquier caso, el Betis 2020 tiene muy buena pinta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Futuro negro en Pasapalabra con plan oculto de Pablo
Apoteosis final en Servir y proteger pasa factura a Alicia Ocaña
RC Celta y Betis en la pole para lograr estelar fichaje de Riqui Puig