Desconocido low cost del FC Barcelona para presionar a Lautaro (tapado)

Se conoce el valor y las prestaciones, todo acordado para que el salto pueda darse en enero

Todos coinciden en que Luis Suárez ya no está en las condiciones para soportar enormes cargas. Con 32 años y un estado físico mermado, el ex artillero de equipos como el Liverpool y el Ajax de Ámasterdam necesita re cambio, un jugador que en proyección pueda irle peleando el puesto hasta suplir su ausencia el día que el uruguayo decida no estar más.

Y en ese contexto no ha sido sencilla la tarea, aunque si se tengan muchas alternativas sobre la mesa. Lautaro Martínez es la obsesión de todos: directivos, cuerpo técnico y de Messi, pero ha decidido permanecer en Italia, y bajo ese marco no existe otra cosa más que desviar la atención en otro crack.

Lautaro

La experiencia les dice que no se pueden poner a experimentar, pues los casos de Boateng y de Munir los ha dejado curados. Sin embargo, han elegido a ojo un jugador de poco nombre, pero de números extraordinarios, se trata de Víctor Osimhen que viene derecho en el Lille de Francia.

Osimhen es una perla en bruto, a la que se debe pulir

Nadie ha dicho que la cosa está cocinada, se tiene un interés y es justamente allí donde se deben apretar ciertas tuercas. Los números de este jugador nigeriano son espectaculares, que a sus 20 años ya lleva 12 goles y ha repartido 4 asistencias. Liverpool, Tottenham, Arsenal y hasta el Borussia Dortmund ya se han animado en preguntar, la idea es llevarlo, pues calidad tiene de sobra.

Destaca mucho su capacidad para sobre ponerse a las adversidades. Todo comenzó cuando el Wolfsburgo decidió traerlo a Europa, pero al no contar con las oportunidades decidió probar suerte en Bélgica. Allí, con más confianza y motivación supo explotar, y le han fichado en su momento por 3,5 kilos, terminando por mostrar un nivel excepcional. Una temporada más tarde y por 12 millones se ha ido a Francia, donde radica en la actualidad.

Víctor Osimhen

Ahora se frotan las manos, saben que están ante una perla completa y le han tasado en 45 millones de euros. Bartomeu está considerando seriamente en conseguirlo, ya que por condiciones y valor de mercado se acerca bastante a los objetivos institucionales. Aún no se conoce la opinión de los pesos pesados, que ya se sabe son determinantes, pero la calidad de este joven no está en tela de juicio, y será enero la fecha en la cual podrían intentar sacar petróleo. Hay que estar muy atentos.

descartes koeman