Descubre el análisis de CO2 en un Airbus 319 de Iberia

La pandemia hace que mucha gente trate de medir hasta los niveles de ventilación para sentirse seguros

Llega la Navidad, las reuniones familiares y el aumento de los desplazamientos. Seguramente muchos se subirán a un avión, por lo que urge saber las posibilidades de contagio del coronavirus en un vuelo. En un Airbus 319 de Iberia el nivel de CO2 ha sido analizado por un científico que se ha hecho viral en las redes sociales.

Con un medidor, nuestro protagonista ha medido el nivel de CO2 desde que entra al avión hasta que sale, con unas conclusiones positivas y con varias recomendaciones a Iberia. Los aviones son seguros, pero habría que controlar la rapidez del embarque y la evacuación tras aterrizar. Porque los filtros HEPA solo se activan con los motores.

Iberia CO2
Iberia ventila muy bien sus aviones

¿Es seguro viajar en avión?

Según un estudio de la Universidad de Harvard que menciona CNN en un artículo, el contagio en los aviones es poco frecuente siempre que las personas lleven mascarilla, el propio aeropuerto tome las medidas y los aviones tengan instalados los filtros HEPA que mencionábamos.

Sin embargo, los filtros HEPA empiezan a funcionar una vez se arrancan los motores del avión y se activa la recirculación del aire. De esa manera, las concentraciones más altas de CO2 se registran en el embarque y el aterrizaje, cuando el motor está apagado y las puertas continúan cerradas, por lo que no hay ningún tipo de ventilación.

Iberia regula los niveles de CO2 en sus vuelos

Las conclusiones de este científico son bastante positivas. El nivel de CO2 de Iberia mientras está en el aire es buenísimo. La ventilación es magnífica y eso evita la propagación del virus entre sus pasajeros. Siempre que utilicen la mascarilla claro está. El único problema radica con los filtros HEPA.

Estos son a la vez el problema y la solución. Porque los filtros HEPA se activan con los motores, por lo que solo actúan una vez en movimiento para el despegue y se desactivan al aterrizar. Es decir, hay que tratar de agilizar el acceso y la salida de los pasajeros al avión. Ahí es el momento crítico.

rebajas Primark