Descubren escándalo de Federer para que nadie supere sus hitos en ATP

Un nuevo episodio de controversia y lio ha suscitado la atención en el mundo del tenis

El presidente de la federación de tenis alemana Dirk Hordorff lanzo una acusación al tenista Roger Federer tras acusarlo de un escandalo en el ATP. Esta no es el primer embrollo del alemán quien en meses pasados estuvo detrás de la cancelación de Wimbledon a causa de la emergencia sanitaria.

Este nuevo episodio de confusión tiene lugar en al ATP (Asociación de tenistas profesionales) en el cual Hordorfoff acuso directamente a Federer de congelar el ranking. recordemos que Federer fue presidente del consejo y ahora vuelve a ser parte de el. En calidad de miembro respetado fue uno de los que más presionó para congelar el ranking y mantenerse en lo más alto de la tabla.

Federer atp
Roger Federer y Novak Djokovic beneficiados con el congelamiento de la ATP

Fuerte acusación a Federer por favorecerse en el ranking de la ATP

El alemán muy molesto con el episodio del cual califica como fraudulento agrego “Federer cambió el ranking para protegerse a sí mismo. Es irresponsable y desde mi punto de vista incorrecto. Toma ventaja de su posición en el Consejo de Jugadores. Si no hubiera habido ese cambio, estaría fuera de los 50 primeros”

No es el primer rifirrafe entre el dirigente teutón y la leyenda suiza del tenis. Meses atrás cuando Federer pidió una unificación de la ATP y la WTA Hordoff no estuvo de acuerdo y declaro “Roger necesita más seguidores en Twitter” haciendo una burla sarcástica contra el helvético.

La congelación no solo benefició a Federer también lo hizo con el serbio Novak Djokovic

La congelación del ranking que se presento en este año a acusa de la pandemia también ha beneficiado a una leyenda del tenis mundial. Hablamos del serbio Novak Djokovic que con esta maniobra llegará como el tenista con más semanas en el primer lugar en la historia de la ATP.

El tenista suizo Roger Federer quien cumplirá 40 años en 2021 tiene pensado regresar a las canchas después de hacerse una operación en su rodilla. Entre sus planes más destacados esta la participación en Wimbledon y en los juegos olímpicos de Tokio que recordemos, fueron aplazados por la emergencia de sanidad mundial.

Fernando Alonso