Descubren la edad del Señor Burns gracias a un antiguo episodio de la serie

Sin duda alguna, Los Simpson es una de las series más populares de la televisión. La familia de Springfield ha cautivado a millones de espectadores a lo largo y ancho del planeta gracias a las vivencias de algunos de su personajes más ilustres. Pero ahora, uno de los personajes más ilustres, el Señor Burns, está en entredicho tras la última revelación sobre su posible edad.

La serie animada hace un año cumplió 30 años y junto con eso obtuvo un nuevo logro: se llevó el Premio Emmy 2019 a ‘Mejor Serie Animada’ por el episodio ‘Loco por el juguete’. Es la undécima vez que gana dicho galardón otorgado por la Academia de Televisión de los Estados Unidos. A este éxito se le atribuyó el esfuerzo de aportar nuevas ideas y mantenerse en sintonía.

Los Simpson

Pero la familia Simpson no es la única que hace parte de la serie, también hay muchísimos personajes que hacen parte de toda la historia. Springfield está lleno de figuras entrañables, emblemáticos, malvados y carismáticos. Sin embargo, no hay ninguna claridad sobre la edad de ellos, pues siempre los hemos visto igual, sobre todo de uno de los más viejos como el Señor Burns.

Charles Montgomery Burns, más conocido como el Señor Burns, es el propietario de la Planta de Energía Nuclear de Springfield y por tanto jefe de Homer Simpson. Sin duda alguna, este personaje es el villano de la serie por representar la amargura, la codicia y sus excentricidades de millonario. Sus rasgos más comunes son la avaricia, la tacañería y el egoísmo.

Sobre la edad del Señor Burns no se ha tenido mucha claridad, pues en varios capítulos se han mostrado edades diferentes, pero en uno de los episodios más relevantes ‘¿Quién disparó al Señor Burns?‘, en la primera parte, Monty Burns se hace pasar por Jimbo Jones ante Skinner y el director del colegio de Primaria de Springfield le responde a Burns asegurándole que no confundiría a uno de sus estudiantes con una persona de 84 años.

Los Simpson

Pero las investigaciones sobre su posible edad no han quedado ahí, y muchos han continuado indagando en el asunto. Ahora, han encontrado otro antiguo episodio donde se muestra un grabado del siglo XIX en el que aparece el Señor Burns asustando a unos niños. Un Señor Burns con un aspecto similar al de ahora, aunque visiblemente más joven. Es por eso que muchos no han dudado en señalar que realmente la edad del personaje es cercana a los 150 años.