Descubren topo de Fernando Alonso para fichar a lo grande por equipo de F1

El español tuvo que esperar varios días para definir su nuevo rumbo

Fernando Alonso finalmente competirá a lo grande en este 2020, luego de muchas conversaciones, oportunidades declinadas y equipos dispuestos a su fichaje, el asturiano estará en el equipo de Arrow McLaren SP donde disputará la Indycar Series, con el franco objetivo de las 500 Millas de Indianápolis, carrera que de ganarla, completará la Triple Corona de automovilismo.

Tuvo grandes pretendientes durante el final del 2019, donde entró en la lista de deseos de grandes equipos de la competición estadounidense, también desde una de las categorías en las cuales se destacó en el pasado, como la Fórmula 1, siendo dos veces campeón del mundial con la escudería Renault en los años 2005 y 2006.

Andretti Autosport fue de los que más insistió en tener en sus filas a Alonso para la temporada de 2020, siendo uno de los equipos más completos y candidato al título en la categoría americana. En la F1 hubo cuatro grandes pretendientes por el asturiano: Red Bull, McLaren, Renault y Ferrari, éste último con grandes intenciones que tuvieron que ser declinadas.

Finalmente terminó la historia con Fernando siendo presentado por Arrow McLaren SP, equipo con el que tuvo un paso nada exitoso en 2019, donde él mismo aseguró estar en deuda con la gran afición que le apoyó cuando tuvo su arribo a la estructura, por ello, decidió tomar el reto de nuevo y tratar de mejorar sus registros, incluso buscando ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso

Ahora se ha podido saber otra de las motivaciones que tuvo Alonso para optar por volver a Estados Unidos, dejando a Michael Andretti en el camino, incluso declinando su regreso muy pedido a la Fórmula 1. No sería otro que Craig Hampson, ingeniero de investigación y desarrollo quien además fue el encargado del tercer coche que hicieron, el que usará Fernando.

Además, se pudo saber que el español tuvo demasiada cautela a la hora de tomar la decisión y que finalmente el fichaje de Craig fue determinante, también lo que puede significar ganar en Indianápolis, por ello esperó a ver los entrenamientos, también a los dos pilotos integrantes y su ritmo, éste último se fue en una curva ascendente y allí fue la perfecta ocasión.

Fernando Alonso