Tertuliano polémico de La Sexta Noche Eduardo Inda destapa favores al Gobierno

El segundo test de COVID-19 de Irene Montero el detonante

Nuevamente, Eduardo Inda arremete contra el Gobierno de España. En esta ocasión, su blanco ha sido Unidas Podemos. En esta ocasión, Irene Montero, tras dar positivo por coronavirus hace 14 días, ha vuelto a realizar la prueba. Una segunda prueba que le ha acarreado multitud de críticas, ya que ni siquiera los sanitarios, en contacto directo con los contagiados, pueden optar al test.

Tal y como recogen los documentos técnicos de Sanidad, el test solo se realizará a aquellos profesionales de la Sanidad o a los agentes del orden que hayan tenido contacto directo con los contagiados. Además, también deben mostrar síntomas de la enfermedad. Caso que no es el de Irene Montero, pues se encuentra asintomática.

“De forma general y tal como se indica para el manejo de contactos en el Procedimiento de actuación frente a casos de nuevo coronavirus, no se recomienda la recogida de muestra a no ser que presenten síntomas”, recoge el documento técnico de Sanidad. Aunque, en determinados casos, cumplir todos los requisitos tampoco garantizan una segunda prueba.

Estas medidas han sido adoptadas ante la falta de test. Los laboratorios y hospitales están saturados. Los pocos test que llegan son insuficientes para toda la población. Para más inri, algunos de los test que compró el Gobierno de España no eran válidos, pues no cumplían los requisitos.

De esta forma, el segundo test de Irene Montero ha desatado la polémica. “A Irene Montero le hacen test estando asintomática pero a los sanitarios se los niegan si no tienen síntoma”, ha recordado Eduardo Inda en redes sociales. Una polémica que también ha salpicado a Pablo Iglesias, ya que, a pesar de encontrarse en aislamiento por el positivo de su pareja, se ha dejado ver en repetidas ocasiones. Una cuarentena que tendrá que alargar, pues en el segundo test, Irene Montero ha vuelto a dar positivo en COVID-19.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls