Actualización 16:08 24 de mayo 2020

El comunicador del programa radiofónico se ha hecho con una intervención de talla mundial para revelar el frenazo al virus

En una entrevista ofrecida al periodista Carlos Herrera en su programa de Herrera en Cope, el periodista recibió al científico que está al frente de la investigación sobre la vacuna del coronavirus y que, como el mismo protagonista ha revelado, podríamos estar muy cerca de verla a fin de año, como explicó.

Se llama Juan Andrés, un científico español de los laboratorios Moderna Therapeutics, donde quiso recalcar que los resultados son “muy prometedores”, especialmente porque no ha habido efectos secundarios. “Hasta ahora sólo hemos detectado algún dolor en el brazo en el punto de inyección o algún tipo de enrojecimiento”, citó.

“Por lo que no hay que preocuparse, según nos dicen los inmunólogos”. Algo que sería muy importante de cara a la grave crisis sanitaria del COVID-19. Y es que, según ha revelado este madrileño del laboratorio que está realizando ensayos clínicos, “el medicamento se encuentra en la primera fase experimental”.

“Hemos probado tres dosis distintas y hemos generado anticuerpos en todas las personas a las que se ha vacunado”

Juan Andrés, científico

Pero ya se ha situado en la primera posición al generar anticuerpos que neutralizan el virus y provocan inmunidad. Así, este proceso comentado con Carlos Herrera pasaría a una siguiente fase, primeramente llamada fase dos, en los que se experimentaría con un número mayor de personas y después ampliarían ese muestreo.

El científico explicó en Herrera en Cope que “en estos 45 voluntarios hemos probado tres dosis distintas de 25, 100 y 200 microgramos y hemos generado anticuerpos en todas las personas a las que se ha vacunado”. O lo que es lo mismo, una respuesta inmunitaria tan potente como la de los pacientes que han sufrido la enfermedad; la Agencia de Medicamentos ya les ha autorizado a empezar la segunda fase.

El locutor ya las tenía tiesas con Fernando Simón

Carlos Herrera cada mañana en su editorial Herrera en Cope habla sobre los temas de actualidad que tienen relación con el país. En este caso, estos últimos días la cuestión más comentada es la crisis sanitaria del coronavirus. El periodista ha dedicado los primeros seis minutos de su editorial de hoy para hablar de Fernando Simón y la gestión del Gobierno de España en estos momentos.

Fernando Simón comparece cada día para hablar sobre la pandemia del coronavirus que está sufriendo España. El director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha convertido en una de las figuras representativas del Gobierno en estos momentos para transmitir novedades de la crisis sanitaria del Covid-19.

Fernando Simón

Carlos Herrera considera que a este responsable de la pandemia se le ha ido de las manos algunas declaraciones en la sala de prensa de La Moncloa y esto le va a generar una serie de problemas serios, debido a la pérdida de credibilidad y a la imagen que está dando por estar al frente como responsable que comunica novedades a la población española.

El periodista considera que es un espectáculo todo lo que ofrece desde el Gobierno de España. Sobre todo comenta que es muy alarmante que se silencien las cifras reales de las personas que han fallecido debido al Covid-19. Herrera considera que es muy grave este tipo de actitudes por parte del Gobierno, ya que hablamos de vidas humanas.

‘No podemos decir a qué se deben esos incrementos. No sabemos si se deben a un accidente de tráfico enorme, a un incremento de la mortalidad por infartos, por coronavirus o por otra enfermedad’.

Fernando Simón

Tras esta declaración, Herrera ha querido preguntar desde su indignación que cómo iba a ser un accidente de tráfico si en estos últimos meses los desplazamientos han sido limitados. Además de lo ocurrido, Herrera ha recordado el secretismo que se produjo durante el comité de desescalada. Por lo que son varias las situaciones las que ha provocado la voz del coronavirus y el presentador no ha querido pasarlas desapercibidas.