El fabricante de coches coreano ha lanzado su nuevo modelo con innovaciones en el diseño y en la gama motores

Para muchos hogares, un SUV familiar versátil se adapta muy bien a las necesidades del transporte diario. En ese mercado no hay escasez de opciones, pero el SsangYong Korando muestra que vale la pena considerarlo como una gran opción frente a los modelos habituales. Estamos hablando de opciones populares como el Skoda Karoq, el deportivo Seat Ateca y el más vendido Nissan Qashqai. Sin embargo, el Korando pone su propio enfoque distintivo en el paquete Family SUV: su precio socava a la mayoría de los rivales.

El Ssangyong Korando 2021, en lugar del anterior diésel de 2.2 litros de 176 caballos de fuerza, ahora incorpora un gran cambio como supone un motor diésel de 1.6 litros de 134 caballos de fuerza. Aquellos que planean transportar un remolque o una caravana amplia, pueden mostrarse un poco escépticos con este vehículo. Pero SsangYong aún considera que el último Korando puede remolcar hasta dos toneladas.

SsangYong Korando

El Korando diésel se experimenta potente y receptivo cuando se pone en marcha, y la aceleración en la primera marcha se siente bastante ansiosa. Sin embargo, una vez pasados los 30 km/h, encontrará las direcciones suaves y bastante silenciosas en lugar de rápidas. De hecho, solo escuchará el motor de manera prominente cuando pise el acelerador. Este motor también es impresionantemente bajo en vibraciones.

En el asiento del conductor del Ssangyong Korando puede que te sientas bastante erguido, y la línea del capó es bastante baja, por lo que tienes una buena vista hacia adelante. Pero el volante está notablemente desplazado hacia la izquierda y solo se ajusta a la altura. El soporte lumbar ajustable para el asiento del conductor también está reservado para los niveles de acabado superiores.

SsangYong Korando

Podrás encontrar este modelo en el mercado español a partir de 20.500€, un precio que irá en ascenso dependiendo de los extras por los que estés dispuesto a pagar. Aunque cabe afirmar que algunos son bastante interesantes, como los niveles de equipamiento Ventura de rango medio y superiores para sensores de estacionamiento trasero y una cámara de visión trasera, ya que estos se combinan para facilitar las maniobras del Korando.