Uno de los supermercados de la prestigiosa marca es objeto de una protesta por el trato abusivo a sus empleados

Los Supermercados de Mercadona es evidente que han llegado muy lejos en los últimos años. Presumen de tener los precios más competitivos, la mayor gama de productos y las mejores medidas de seguridad y comodidad para facilitar las cosas al cliente. Sin embargo, para llegar a todo eso, hacen falta sacrificios importantes en todos los sentidos.

No es tan bonito como parece. Muchos de sus trabajadores han protestado muchas veces del trato abusivo de algunos de los responsables de cada establecimiento. Y es que para que todo sea perfecto, siempre es habitual que en las empresas se apriete a sus trabajadores.

Mercadona Bilbao
Protesta contra Mercadona en Bilbao

Mercadona Bilbao

Sin embargo, aunque haya que apretar a sus trabajadores, hay veces que determinados responsables se creen con mayor autoridad de la que otorga su puesto de trabajo. Una cosa es ser exigentes con los trabajadores y otra explotarlos.

Algo así debe estar sucediendo en un Mercadona de la calle Alameda de Urquijo, en el centro de Bilbao. Enfrente del establecimiento se han manifestado un grupo de Ela Sindicato, con una pancarta que rezaba: desenmascarando Mercadona.

Y al cántico de La coordinadora es una explotadora. Hacían mucho ruido, lo suficiente como para que los ciudadanos que paseaban en ese momento por la calle tomasen clara conciencia de lo que sucedía. De hecho, la protesta logró cortar el tráfico para mayor escándalo.

Mercadona
Mercadona Bilbao recibe una sonora protesta

Temor a perder el trabajo

Y es que cada vez es más habitual prácticas abusivas por parte de los jefes. Con lo difícil que es encontrar un puesto de trabajo, el trabajador medio acepta y acata cualquier orden por extraña que resulte, aunque noi sean competencias pactadas en el contrato.

El temor a quedarse sin trabajo hace que ciertos jefes vayan adquiriendo poder y no haya trabajadores capaces de dar réplica a sus manifestaciones. Por suerte, en este Mercadona de Bilbao han sido valientes y han salido a la calle a protestar.