Desesperación en el Cádiz CF con el fichaje de Bongonda

El extremo no ha sido titular en ningún partido desde su llegada

En los últimos días de mercado, y después de haber sido relacionado con infinidad de jugadores, el Cádiz CF consiguió hacerse con los servicios de Théo Bongonda. Lo hizo por una cantidad mucho más baja que su valor de mercado, pues tan solo pagaron 3 millones de euros por un jugador que en la actualidad está valorado en 7. No obstante, por el momento su fichaje está lejos de ser un acierto.

A sus 26 años, el jugador contaba con experiencia en la Liga Santander, pues jugó en el RC Celta. Sin embargo, durante su etapa en Vigo no tuvo muchas oportunidad, siendo cedido en varias ocasiones hasta que regresó a Bélgica. De vuelta a su país de nacimiento, el jugador recuperó su mejor nivel y volvió al radar de equipos importantes.

Bongonda Cádiz
Bongonda se la pega en el Cádiz CF

Bongonda, el fichaje más caro del Cádiz CF en verano

Finalmente, el jugador aceptó la propuesta del Cádiz CF para regresar al fútbol español en busca de una segunda oportunidad en la élite. Pero como hemos visto, el jugador no llegó a la Tacita de Plata en su mejor forma física. Tanto es así que por el momento no ha sido titular en ningún partido en la Liga Santander.

Pero no solo eso, sino que en los pocos minutos que ha disputado hasta el momento, no ha terminado de convencer a los aficionados. Y es que a Théo Bongonda se le ve completamente fuera de ritmo, agotando la paciencia de los aficionados amarillos, que esperaban mucho más con su fichaje.

Desesperación con Théo Bongonda

Lo cierto es que su fichaje fue muy cuestionado pese a su calidad. Y es que gran parte de los aficionados del Cádiz CF aseguraba que preferían a un jugador con experiencia en la Liga Santander para reforzar el equipo. Es por eso que muchos eran los partidarios de destinar el dinero al fichaje de Luis Rioja.

Por el momento, los primeros partidos parecen darle la razón a estos aficionados, pues el fichaje de Théo Bongonda se puede calificar de fracaso. Pero habrá que esperar para ver si el futbolista consigue regresar a su mejor versión. Y es que, en caso de conseguirlo, es un futbolista vertical y con desborde que podría generar muchas ocasiones de peligro desde la banda izquierda del ataque.

lateral Cádiz