Desliz de Cuéntame confirma cuando acaba la serie (y no queda mucho)

La ficción española más longeva de la televisión continúa siendo un éxito asegurado en la parrilla televisiva

Cuéntame escribe página tras página en la historia de la televisión a medida que aumenta el número de capítulos emitidos. Una historia que comenzó narrando unos hechos en 1968, concretamente días antes de que Massiel lograse triunfar en Eurovisión con el tema “La la la”. Un capítulo de estreno que se emitió en septiembre de 2001. Ahora, hasta los programas más punteros toman referencias de la mítica serie.

Desde ese momento, la serie ha ido comentado la historia de España enfocándose en la familia Alcántara, formada por personajes como Antonio, Mercedes, Herminia, Inés y Toni, entre otros. Una ficción que ha comentado hechos históricos desde su comienzo de la trama años antes de la muerte de Franco.

Cuéntame

A través de las 20 temporadas que llevan en emisión, la familia Alcántara ha ido evolucionando hasta llegar al momento actual de principios de los 90. Cuéntame ha tratado momentos clave en España como han sido el golpe de Estado, muy relacionado con Antonio, o bien el ingreso del país en la ONU.

Todo ello hasta llegar a la temporada 20 de Cuéntame, en la que los Alcántara están viviendo momentos llenos de tensión. En un principio, la separación de Antonio y Mercedes, para luego sufrir sucesos como la emancipación de la pequeña de la familia, o el secuestro de Toni cuando viaja a Irak. Una experiencia que le causa un trauma del que sólo puede tratarse junto a su hija y pareja.

Cuéntame

Unos momentos que pasan factura a todos los integrantes de la familia. Pero la separación de Antonio y Mercedes a quien peor le ha sentado es a Herminia. La abuela de Cuéntame se ha mostrado descontenta con los intentos para reconducir sus vidas con otras parejas. Un enfado que se ha encargado de demostrar a todos.

Y es que la abuela de Cuéntame ha demostrado estar adoptando los cambios de la sociedad en la época de la serie. Herminia que ha sido noticia últimamente gracias a su aparición en La Resistencia. En su visita al programa de David Broncano, la actriz habló sobre la serie diciendo que aún quedan más temporadas. Algo a lo que respondió el presentador con la teoría de que la serie llegará a 2001 y se descubrirá que Carlitos vende su biografía a la televisión para que hagan una serie.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic