Lamentables imágenes las que llegan de los veraneantes británicos en las Islas Baleares sin respetar la distancia social y poniendo en riesgo un posible rebrote

Ya no es noticia que cada verano, en torno a estas fechas, nos lleguen imágenes de las locuras que cometen los turistas ingleses en reductos como Magaluz, en Mallorca, un lugar hecho únicamente para desfase total de los visitantes británicos. Alcohol, drogas, sexo, cada año pasan cosas realmente graves. Pero este año, tras el coronavirus, la alarma es mucho más grave.

Porque los vídeos que llegan de Magaluz son una auténtica falta de respeto a todos aquellos seres humanos que se han visto afectados por el coronavirus. Ya sea mediante la enfermedad, por sufrir la pérdida de familiares o amigos, o por haber perdido el trabajo motivo de la crisis derivada del Estado de alarma.

Magaluz
Fiesta loca en Magaluz

Festival del contagio en Magaluz

Es cierto que el turismo era una medida urgente a tomar, sobre todo en lugares como las Islas Baleares, donde el turismo lo es todo. Pero se había hablado durante el confinamiento, que quizás esta circunstancia podía venir bien para cambiar ciertos hábitos.

Los expertos coincidían que era el momento de apostar por turismo de calidad y volver a “liberar” aquellas zonas que ya pertenecen casi en exclusiva al turismo inglés. Pero las imágenes que llegan de Mallorca son lamentables.

Magaluz
Los ingleses de fiesta por Magaluz

Miedo a un rebrote

Se ven a los turistas ingleses como cada año, en clarísimo estado de embriaguez, pero en esta ocasión eso es lo de menos. Lo que más preocupa es la cantidad ingente de personas, que no usan mascarilla ni mucho menos respetan la distancia social.

Un panorama desolador que esperemos no haya que lamentar en unas semanas, por un posible rebrote del coronavirus que obligue a tomar medidas mucho más drásticas. No pueden pagar todos por la irresponsabilidad de unos pocos.