Es noticia:

Despachos de Osasuna reciben oferta de 20 kilos por el Chimy Ávila

El referente ofensivo Rojillo a un paso de la Premier League

No es la primera vez que el CA Osasuna recibe una oferta bastante interesante por su delantero Ezequiel Chimy Ávila. La calidad en sus pies y el talento que tiene para definir fríamente ante el pórtico rival es una característica que llama mucho la atención en la Premier League, exactamente en el Leeds United.

El club Peacock lleva varios meses detrás del atacante argentino y aprovechando que su nivel está en alza, la dirección deportiva ya tiene la autorización de su presidente Andrea Radrizzani para enviar una jugosa oferta. El técnico Jesse Marsch también es uno de los máximos valedores para que el gaucho debute en la liga inglesa.

Osasuna Chimy Ávila
Chimy Ávila está a un gol de superar la marca de la temporada pasada con el Osasuna.

Una jugosa oferta por Chimy Ávila que el Osasuna podría rechazar

A pesar de que es una cifra que podría ayudar bastante a la dirección deportiva pamplonés en cuanto a los fichajes que ha pedido Jagoba Arrasate, el club Rojillo podría negarse. La razón es sencilla, el delantero está en un nivel superior, y todo indica que de seguir así firmará su mejor temporada con el club navarro.

Chimy Ávila está en su mejor momento con el Osasuna, y concretamente está a un gol de romper su marca de la anterior temporada donde marcó 7 goles en 38 partidos. En la actualidad ha marcado 6 en 13 encuentros. Por estas razones, el cuadro vasco podría rechazar los 20 millones de euros que le ha puesto la escuadra inglesa.

Si el Osasuna rechaza los 20 kilos que puso Leeds por Chimy Ávila, recurrirán al plan B

Como es lo común, todos los equipos tienen un plan B cuando una operación en concreto no les sale. Por lo general recurren a seguir peinando el mercado para buscar otras alternativas. En este caso el Leeds será la excepción ya que el plan alterno es insistir en el fichaje del argentino pero esta vez pagando su cláusula.

El contrato de Chimy Ávila con el Osasuna está firmado hasta el 2026 y su cláusula está pactada en 30 kilos. Es decir que el club inglés tendrá que poner 10 más de lo que ofreció. El dinero está en las arcas del Leeds pero también tienen que pensar que necesitan hacer otras operaciones para el resto de su parcela. Por el momento esperarán la respuesta de Luis Sabalza.