Despachos del Alavés ven enorme opción de fichaje en el Elche CF

La gerencia del club babazorro multiplica la actividad con scouting en jugadores que llegaría sin traspaso y con calidad contrastada en primera división

Salvado en la última jornada con el Elche, Johan Mojica acabó siendo un jugador de alta prestancia para los ilicitanos, ahora en carpeta para el Alavés de cara a la 2021-2022. El cafetero llegó luego de una cesión fugaz en Atalanta donde tuvo la oportunidad de jugar tan solo unos escasos partidos, con incidencia menor.

Es propiedad del Girona, y como manda el conducto regular deberá presentarse en los siguientes días para completar su re ubicación en el mercado de verano. Alavés lo ha dicho, es uno de los jugadores que le interesa, pero no es el único y por tanto deberán revisar a profundidad sus opciones como es debido.

Importante en Elche, Johan Mojica podría seguir su carrera en primera división

En la banda, sobre todo en ataque Mojica es un verdadero crack. Sabe salir en velocidad, entiende las fases del juego, y marca ritmos. Su problema viene defendiendo pero con trabajo la gente del Alavés quiere disminuir su efecto negativo. Les interesa y por tanto han ido directamente a tratar su posibilidad de fichaje. El jugador sigue ubicado en Elche, y espera sea este verano un buen espacio para poder establecerse definitivamente.

Elche no piensa ejecutar su opción de compra, y dispone solo hasta el 30 de junio para hacerlo. Lo que le dota de múltiples opciones a los babazorros que siguen la pista del jugador desde hace tiempo. A eso hay que sumarle que Mojica ya conoce el tema, y dadas las buenas referencias de su ex compañero en la selección Daniel Torres, podría aceptar el trato.

Johan Mojica
Johan Mojica podría recalar en el Alavés una vez el Girona establezca un acuerdo de pago

Sin valores establecidos a los medios, se antoja sea una operación low cost

Todo este boom de medios sigue cojo. A esta historia le hace falta un pedazo y ese seguramente tiene que ver con el valor del jugador. Lo que no quiere decir a grandes rasgos que vaya a ser alto, ni mucho menos, todo lo contrario, se asume que no supere los 5 millones de euros, siendo así una perla para los dirigidos por Javier calleja de cara a la temporada que viene.

Una novela más, un papel que debe asumir la voz de mando del Alavés, si quieren seguir manteniendo la categoría que tan amenazada vieron esta temporada por su irregularidad y problemas internos. El mercado les sigue proponiendo nombres, y más pronto de lo esperado se pueden empezar a emitir los resultados. Atentos.

Lucas Pérez Alavés