Despachos del Athletic echan humo con ofertas por Ander Capa

Al parecer al menos tres ofertas reposan en los despachos del cuadro vasco en busca de tener opciones con el lateral de acá al verano

Hace tiempo que en el Athletic Club de Bilbao se viene especulando de más acerca del posible destino que pueda afrontar Ander Capa. El lateral que ha perdido la titularidad a manos de Marcelino tiene la gran oportunidad de jugarse la vida en este cierre de mercado invernal gracias a que le llegan sendas opciones de varios clubes en distintas partes.

Empezando por las que caen desde LaLiga, que son de hecho las más llamativas. Una fuente muy cercana al equipo vasco ha dejado ver que tanto Elche como Mallorca se han acercado con la intensión específica de conocer los detalles de una potencial operación. Situación que valoran y bastante debido a que no genera desplazamientos abruptos y el jugador podría seguir desempeñándose en su entorno.

Athletic Capa
Marcelino aclaró todas las versiones que se han creado en torno al ostracismo de Ander Capa en el Athletic.

Si le quieren vender o deshacerse de él desde el Athletic es el mejor momento, Ander Capa tiene varias ofertas en firme por sus servicios

Seguramente este par de clubes estén pensando en esas condiciones excepcionales para poder enfrentar un futuro brillante. Ander Capa hace rato que no es tenido en cuenta y eso al final pesa. De manera que lo que corresponde es aplicar el campo salarial, que desde luego es algo que ocupa y bastante a la dirigencia de los leones.

Por el momento no existen muchos avances al respecto y las directivas están trabajando en silencio para conseguir acuerdos. De todos modos es algo que se viene controlando y esperando para enunciar en el momento correcto. De hecho la gente ha hablado y opinando motivan por tratarse de un lateral de equipo top.

Una alternativa fuera del país podría poner la gran piedra en el zapato

Ahora bien, que aparezcan estas alternativas en nada tienen que ver con que exista un acuerdo u obligación del mismo. Todo lo contrario, si algo hace el Athletic es estar pendiente y abarcando esas chances para que se abra el panorama y así poder tener más opciones de capitalización. Entre otras cosas porque tiene la experiencia suficiente como para trabajar en ello.

Y el club del que se habla es el Torino de Italia. Buscan un referente que entre en dinámica y que sea capaz de asumir ese tipo de riesgos normales que da el hecho de jugar en línea de mediocampistas. Más como una especie de carrilero, donde tenga la oportunidad de caer a zonas de impacto mucho más conseguidas. Todo está al caer.

Iñigo Vicente Rayo