Despachos del Atlético abrumados con 2 ofertones por Oblak

Cada vez se hace más real la salida del excelente portero esloveno de la disciplina colchonera

Lo que parecía solo un amargo rumor está tomando forma, el portero esloveno Jan Oblak, podría estar jugando su última temporada con el Atlético de Madrid. Así lo ha confirmado el mismo club, al tener sobre la mesa dos jugosas ofertas, en las que detallan que están dispuestos a todo por tener los excelentes servicios del guardavallas.

Una de ellas viene de Inglaterra con el ya conocido Manchester United, quien quiere repetir la fórmula De Gea. La otra viene de la Serie A por parte de la Juventus, quien al parecer quiere un sustituto para Wojciech Szczesny. En cualquiera de los dos casos, el portero balcánico no seguiría salvaguardando los tres palos en el Wanda Metropolitano.

Atlético Oblak
Jan Oblak además de ser insignia del Atlético, también lo es en la selección Eslovena.

La Premier League o la Serie A, los dos caminos de Jan Oblak después del Atlético

Oblak se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo, vistiendo los colores del Atlético. Lo que ha conseguido hasta el momento con el cuadro madrileño, no lo ha podido ganar con ningún otro club por el que pasó. Su cariño es incondicional, y de la misma manera la afición colchonera le quiere. Pero ahora está en juego su futuro y una mejor estabilidad económica.

Un gran paso sería saltar a una de las mejores ligas del mundo, y con un histórico de Europa, el Manchester United. El equipo bajo las ordenes del míster noruego, está en la busqueda de un relevo de garantías para el español David De Gea. El otro camino lo conduce hasta Italia, donde la Vecchia Signora lo espera con ansias. Su reto será el de quedar en la historia bianconera, donde reposan varios récords de Gianluigi Buffon.

El Atlético lucha por una prolongación en el contrato de Jan Oblak

Como ya lo mencionamos anteriormente, el club madrileño quiere que el portero esloveno perdure por mucho tiempo más. Y es que el Atlético considera que Oblak está dentro del top 5 entre los mejores guardametas que ha tenido en toda su historia. Allí han pasado Thibaut Courtois, el mismo De Gea, José Francisco Molina, Miguel Reina, y Abel Resino.

Una cosa es lo que el Atlético quiera, y otra muy distinta es lo que desee hacer el mismo Oblak. De manera que si el portero balcánico decide irse, la dirección deportiva ya tiene una lista con tres posibles reemplazos. Uno de ellos es Alban Lafont, de 22 años, y actual meta del Nantes. El segundo es Luís Maximiano de la misma edad, y actual en la plantilla del Granada CF. Y por último y como la opción más atractiva, el portero del Ajax, André Onana.

Antony