Despachos del Real Madrid darán la baja a 8 intocables de Zidane

Le van a destruir su proyecto de a poco, los desastres de una temporada nefasta en cuanto a rendimiento grupal

Parece no haber terminado de sentirse el sismo protagonizado por la derrota en Champions League. Real Madrid volvió a caer ante los ucranianos del Shajtar Donetsk y ha limitado sus opciones de clasificarse a la siguiente ronda. Por eso algunos de sus protegidos están corriendo serio peligro, tras haber sido señalados por la directiva como prescindibles.

Son en total 8, lo que denota una lista extendida tras lo visto en los últimos meses. Hay protagonistas de todas las zonas, y existen algunas incidencias aún mayores a simplemente lo deportivo. El club podría perder una fortuna, debido a que tendría que salir de algunos jugadores que de momento aún tienen un valor alto en el mercado. Todo un caos, pero y ¿Qué piensa Zidane?, ya se lo podrán imaginar.

Zidane
Zidane en el encuentro frente a la Real Sociedad

El rendimiento funesto desata la ira directiva con los intocables de Zidane

Una lista así no podía pasar desapercibida, y empieza con Eden Hazard. Es claro que es el punto más complejo de tratar no solo por lo que significa, sino por lo que cuesta. Sin embargo, ha estado hundido en las lesiones y eso le margina. Desde su llegada han sido 8, y parece que el tema irá de largo. El que sigue es Eder Militao. Con el defensor existe un tema abierto y es que aún se le espera.

Han pagado 50 millones de euros por alguien que aparece, y cuando lo hace no rinde. De hecho, ha salido de los planes del entrenador y eso les invita a ponerlo en el mercado tratando de recuperar dinero en la operación. Un paso más abajo está Marcelo. El lateral ha pasado su ciclo en la capital. Cada que juega es una coladera y su aportación ofensiva cada vez es menor. De todos es el más prescindible y esto no es un hecho menor.

El ataque es una de las zonas con más representantes en esta lista

Siguiendo el orden normal está Álvaro Odriozola. Un lateral de tan alto vuelo se ha quedado en nada desde su llegada a la capital. Era el indicado para sustituir a Carvajal, pero ha caído lesionado igual; se marcha pero aún no se sabe bajo qué modalidad. Luka Jovic es quizás el caso más escalofriante, 60 kilos por alguien que no ha aportado nada es espeluznante. Hoy solo vale un tercio de ese valor y es muy extraño que alguno los pueda pagar.

Un paso más abajo está Isco Alarcón. Bajó su nivel y parece cada vez más estar fuera. Con Marco Asensio las cosas son muy confusas pero se va, al menos ese es el concepto que se tiene. Ha llegado bien, ha anotado y ha servido goles, pero aún así no es el mismo jugador de antes, creen que necesita otra cosa para rendir y cambiar de aires está dentro de sus posibilidades.

Finalmente está Vinícius, este brasileño no ha podido cuajar nunca. Técnicamente tiene enormes falencias, y su pegada es un completo desastre. Zidane suele usarlo en los remates de los partidos, pero con un Rodrygo tan encendido es apenas normal que le hayan mostrado la ruta de salida. Liverpool sigue pendiente, y habrá que ver si finalmente aprietan por ese hecho. Una desbandada completa.

Madrid Champions