Despachos del Real Valladolid colapsan con ofertas por Gonzalo Plata

El club pucela no ha ejecutado la opción de compra en el atacante y ya ha recibido múltiples ofertas por él

El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata, se ha convertido en uno de los jugadores más diferenciales dentro del Real Valladolid. Y es que el atacante se encuentra en un nivel muy superior en cuanto a sus anteriores temporadas. Sus números lo confirman y sus estadísticas dejan ver la gran calidad que pasa por los pies del sudamericano.

Según SofaScore, el portal de estadísticas y datos relacionados con fútbol,  el atacante pucela tiene un promedio 2.8 regates completados por cada 90 minutos, siendo superado por Vinicius, quien cuenta con un promedio de 3.14.Score. En ese orden de ideas, Pacheta cuenta con su versión ecuatoriana del crack merengue, dentro de su plantilla.

Valladolid Gonzalo Plata
Gonzalo Plata es el mejor driblador de LaLiga Smartbank según el portal de estadísticas SofaScore.

En LaLiga Santander quieren a Gonzalo Plata, el crack del Valladolid

Aunque ahora mismo el atacante tricolor es propiedad del Sporting de Lisboa, muy pronto sus derechos deportivos pasarán a ser del Valladolid. Ronaldo no duda en ejecutar la opción de compra que existe en su contrato, pues la calidad y el sobresaliente rendimiento del extremo diestro, son argumentos suficientes para hacerlo.

Dicha operación aún no se ejecuta, y a los despachos del club vallisoletano ya han llegado varias ofertas solicitando los servicios del ecuatoriano. La primera que llegó fue del Granada y poco después la del Espanyol. Unas horas más tarde el Sevilla ha dicho presente, no sin antes el Villarreal enviar su respectiva propuesta.

Del exterior también han recibido ofertas por Gonzalo Plata

El talento del sudamericano también ha descrestado a varios clubes internacionales, y uno que se muestra bastante interesado es la Fiorentina. Muy cerca de ellos, el Atalanta también ha manifestado la necesidad de contar con un excelente delantero como Plata. Cerrando la tanda de ofertas, la última llega desde la Premier League con la firma del Crystal Palace, y como pedido explícito de Patrick Vieira.

De esta manera, Ronaldo tendrá que elegir si quiere hacer una buena caja y recuperar la inversión en el jugador, o mantenerlo en la plantilla y seguir valorizándolo. Pacheta apoya la idea de seguir contando con los servicios de Plata, ya que es una de sus armas más letales en el ataque. El rendimiento del ecuatoriano está en un punto bastante álgido.

Januzaj Atlético