Despachos del Real Zaragoza colapsan con ofertas a Baselga

Desde el cuadro maño esperan ubicar a uno de sus descartes en verano

El Real Zaragoza planifica la siguiente temporada donde busca ser protagonista, por lo que busca fichajes, aunque también espera definir el futuro de varios de sus futbolistas. Y es que para Juan Ignacio Martínez hay una buena cantidad de jugadores que no serán tenidos en cuenta, quienes deberán salir en el próximo mercado.

Los blanquillos quieren repetir el curso de 2019-2020, donde consiguió la tercera posición de la clasificación. A pesar de estar tan cerca de alcanzar el ascenso a Primera División, en las semifinales no pudieron con el Elche que a la postre sería el equipo que ganaría en los Play-offs y volvería a LaLiga Santander.

Marcos Baselga
Marcos Baselga saldría del Real Zaragoza a Primera RFEF

Real Zaragoza estudia ofertas por Marcos Baselga

De esta forma es que uno de los nombres que han ganado gran cartel en Primera RFEF, es el de Marcos Baselga. Este delantero centro de 22 años ha tenido un rendimiento notable en el segundo equipo del Real Zaragoza donde logró marcar 18 tantos en 23 partidos disputados. Los maños esperaban que ese nivel se trasladara al primer equipo, pero eso no sucedió.

Por este motivo es que quieren enviarlo cedido tal como lo hicieron en Atlético Baleares y ya hay hasta cinco ofertas sobre la mesa del despacho del club blanquillo. UD Logroñés, San Fernando CDI, CD Badajoz y los filiales del Villarreal CF y Real Betis quieren tener en sus filas al jugador zaragozano.

El destino inminente de Baselga sería la Primera RFEF

Su salida será cuestión de tiempo ante la multitud de opciones que tiene de cambiar de aires. Eso sí, la contraprestación que espera el Real Zaragoza por Marcos Baselga no sería económica, ya que nadie estaría dispuesto a poner grandes sumas por un descarte. Lo que sí es viable es tener alguna ganancia por variables de rendimiento individual o colectivo, también algún porcentaje en caso de futuro traspaso.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Baselga, que todo parece indicar, seguirá su carrera en la ‘nueva’ categoría de bronce de España. El jugador aguarda por su futuro y los equipos que le pretenden esperan una evolución favorable en el nuevo curso. Con Atlético Baleares jugó en 19 oportunidades, siendo inicialista en 7 ocasiones y marcó 2 goles.

Llorente Eibar