Despido improcedente de directivo del Cádiz CF hace saltar las alarmas

Tras un pleito, el directivo ahora tendría que ser readmitido o se le tendría que pagar los años que le restan de contrato

La historia que une a Juan Carlos Cordero y al Cádiz CF parece no tener fin. Ahora el conjunto cadista ha sido condenado a readmitir al director deportivo como empleado del club y pagarle tanto los sueldos atrasados desde su destitución hasta el momento, como a seguir pagando su sueldo como empleado del club, incluida su alta en seguridad social, por lo que el club cadista puede incluso decidir si quiere que ejerza el trabajo para el que se le seguirá pagando.

Juan Carlos Cordero aterrizó en Cádiz hace ahora casi tres años, el 3 de agosto de 2016, como director deportivo de la entidad amarilla. Llegaba de la mano de Quique Pina y respaldado por su buen papel en el Ciudad de Murcia y, posteriormente, en el Granada CF, donde realizó operaciones importantes para el conjunto nazarí. Sin embargo no tuvo suerte en el Cádiz CF y fue cesado por Manuel Vizcaíno el 9 de septiembre del año pasado.

Jose Cordero Cádiz CF

Durante su etapa en el Cádiz CF realizó 38 fichajes para el equipo gaditano, con suerte dispar en los mismos. Sin embargo, parece que su destitución fue irregular, o así lo decreta el Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz, que obliga a readmitir al cartagenero en su puesto. Cordero tiene contrato con el Cádiz hasta el 30 de junio de 2021, por lo que, si quiere marcharse a otro equipo en algún momento, deberá hablar con el club amarillo.

Por su parte, el Cádiz CF, ha interpuesto recurso, dado que la sentencia no es firme, aunque el club si está obligado a acatar la misma de inmediato. Ya el 30 de abril de este mismo año el despido fue declarado improcedente aunque la readmisión llega ahora. Mal momento para una sentencia con carácter económico que podría repercutir en los refuerzos veraniegos del conjunto de Cervera, donde sonaban jugadores como Ortuño o Jurado.

© Copyright 2019 GOL digital ·