Desplante de Mourinho aclara la salida de Herrera al Athletic Bilbao

Ander Herrera ha visto como su importancia en el Manchester United ha bajado notablemente en las últimas semanas. El futbolista ha perdido el papel que tanto le hizo destacar hace un año, cuando fue pieza fundamental en la consecución de varios títulos por parte del club inglés. El jugador fue una pieza clave para Mourinho, aunque esta temporada su rol ha cambiado notablemente.

Ander Herrera / Agencias

El jugador no entiende la postura que el técnico portugués está adoptando con varios jugadores importantes de la plantilla como Paul Pogba, e incluso cuestiona si realmente es viable para él seguir un año más en Inglaterra a sabiendas de que tiene una oferta importante sobre la mesa, y que esa además proviene del Athletic Club de Bilbao.

El conjunto vasco estaría dispuesto a pagar por el jugador una cantidad importante, así como ofrecerle un contrato de primer nivel para que regrese a Bilbao, siendo una de las piezas más notables del nuevo proyecto que quiere concretar Josu Urrutia. Sin embargo, el jugador no tomará una decisión hasta que finalice la temporada, aunque la opción de volver al que fuese su equipo va tomando cada día más forma y fuerza para hacerse realidad, tras la experiencia tan compleja de la presente campaña. Mourinho parece que quiere señalar las salidas del próximo verano a base de broncas.

Yuri Berchiche