Despotrique arrollador en El Programa de Ana Rosa da las claves para no confundir fases

La presentadora critica el método del Gobierno de España para determinar que territorios avanzan hacia la nueva normalidad

Hoy es el primer día después de más de cincuenta en el que por fin amigos y familiares podrán verse de nuevo. Muchos territorios de España ya han comenzado la fase uno de la desescalada, por lo que cuentan desde este lunes 11 de mayo con menos restricciones. Sin embargo, algunas provincias no han podido pasar de fase, como Madrid, que ha provocado un monumental enfado en El Programa de Ana Rosa.

Y es que, tal y como informó Pedro Sánchez hace apenas unos días, no todos los territorios estaban preparados para comenzar ya la fase uno. Para ello, las provincias tenían que contar con unas condiciones que garantizaran la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, algunas de las ciudades más castigadas como Madrid o Barcelona no han cumplido los requisitos necesarios.

El Programa de Ana Rosa

La decisión del Gobierno de España ha levantado mucho revuelo, puesto que el impacto económico que sufrirán los territorios que aún permanezcan la fase cero será aún más grave. Las provincias que sí han podido avanzar ya cuentan con establecimientos que pueden reabrir sus puertas, como bares y restaurantes, que pueden ocupar hasta el 50% de su aforo.

Por este motivo, Ana Rosa Quintana ha mostrado su descontento en su programa en Telecinco. La presentadora, al igual que ha hecho en repetidas ocasiones, ha mostrado su disconformidad con las decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. En esta ocasión, ha demostrado su desconfianza ante los informes que han causado que Madrid no pase a la primera fase.

El Programa de Ana Rosa

Los ciudadanos tienen el derecho de conocer con un informe técnico por qué no pasan a la siguiente fase. ¿Tenemos que creernos todo los que nos digan?

Ana rosa quintana

Así, en El Programa de Ana Rosa la presentador ha defendido que Madrid podría pasar perfectamente a la fase uno. Como argumento, ha utilizado que la tasa de contagios en la capital española ha sido de un 0,11%, por lo que ha pedido que la transparencia sea mayor en cuanto a los informes y estudios que determinan que territorios están preparados para dar un paso hacia la nueva normalidad.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Exhibición periodística en Espejo Publico activa relevo a Susanna Griso
Desenfreno total en Veneno marca el camino a los Javis
Mario Casas se sale como soberbio actor en El Practicante de Netflix