Acudió a una gala sobre la formación en la cantera

Iker Muniain es sin duda uno de los mejores jugadores de la plantilla del Athletic Club de Bilbao. El jugador navarro, que se encuentra actualmente lesionado, ha sido galardonado hoy con el premio ‘Formación’ en la tercera gala de los premios DEX, celebrada en el Teatro Cartuja Center de Sevilla.

Iker, que ha acudido a la gala acompañado del presidente del club Aitor Elizegi, tuvo un momento antes de comenzar la gala en el que pasó por el photocall y habló de varios temas que conciernen a la temporada que está haciendo el club bilbaíno y a su relevo en los terrenos de juego debido a la lesión que arrastra en el bíceps femoral izquierdo.

Iker Muniain

‘’Estamos muy contentos con este primer tramo de la temporada. Parece que están saliendo las cosas, estamos consiguiendo mucho puntos, lo cual es importante al principio. Pasamos una racha de unos cinco partidos un poco mala, pero conseguimos voltear la situación.. Ojalá podamos irnos con buenas sensaciones al parón de Navidad’’

Iker Muniain

El canterano quiso proteger al que denominan su sucesor

Iker habló de Oihan Sancet, su sustituto en el campo, alegando que ‘’es un chico con mucha calidad, con mucha técnica y que da muchas cosas al equipo. Hay muchas expectativas puestas en él. Vamos a ver cómo va gestionando todo esto que le viene. Ojalá sea un gran jugador para el Athletic’’.

Iker Muniain

Sobre cuándo volverá a los terrenos de juegos después de la lesión que sufrió el pasado 20 de noviembre durante un entrenamiento, Iker Muniain comenta que ‘’va mejorando y le va a tener apartado una semanas pero están trabajando para volver bien y cuanto antes’’. Esperemos que se recupere pronto y volvamos a verle en plenas facultades.