Despropósito de Servir y proteger con los horarios pasa factura a TVE

Los seguidores de la serie están bastante molestos con la alteración de la parrilla

Ya son varias las quejas que han interpuesto los seguidores más acérrimos de la serie Servir y Proteger de La 1, por los constantes cambios en los horarios habituales. La ficción no está comenzando en la hora donde siempre tiene que iniciar y esto ha provocado que varios seguidores se hayan quejado directamente con María Escario, defensora de la audiencia.

Todo el mes de julio la serie policíaca se mantuvo con un horario indefinido, causando bajos niveles de audiencia, ya que mucha gente se programa para llegar a ver su ficción favorita. Sin embargo, el equipo de producción de Servir y Proteger explica que estas maniobras son totalmente manejadas por TVE.

horarios servir proteger
El Tour de Francia es lo que está causando el desplazo del horario de inicio para Servir y Proteger.

Las razones de las alteraciones en los horarios de Servir y Proteger

Hay una razón de peso para que la serie que se emite desde 2017 se haya visto desplazada de su horario habitual durante el mes de julio. Esa razón es el Tour de Francia. La competición ciclística más importante del mundo se ha estado llevando toda la atención de los televidentes y esto ha causado que La 1 tenga que hacer cambios drásticos en su parrilla.

Las etapas con más audiencia se han disputado a partir de las 16:00 horas, horario en el que acaba Telediario. En este caso, Servir y Proteger que tenía un hueco fijo en dicho horario estelar, es la que más afectada se ha visto por culpa de las emisiones del evento ciclístico más grande de todos los tiempos.

La Vuelta España otro escollo

En las quejas que han escrito miles de seguidores tanto de Servir y Proteger como de TVE, también han propuesto algunas soluciones con el problema del horario. Los fans de la serie han dicho que las emisiones del Tour deben ir por Teledeporte y no por La 1. De seguir así entonces piden que la ficción policíaca se suspenda hasta que finalice el evento deportivo.

La encargada de la defensoría en la audiencia, María Escario explica que estas soluciones no son viables para TVE. En primer lugar se sigue transmitiendo por La 1 por que desde allí captan una gran audiencia que beneficia mucho a la cadena. En segundo lugar no pueden suspender la serie porque hay un contrato de por medio y ya está estipulado una ruta para los meses de julio y agosto. Por último manifiesta. “Los responsables nos piden comprensión hasta que pase la Vuelta Ciclista España”.

The Walking Dead Rick