Dest obliga al FC Barcelona a cambiar de estrategia con Emerson

El nivel del estadounidense por debajo de las condiciones del brasileño

El lateral brasileño Emerson Royal adquirido por el FC Barcelona y prestado al Real Betis podría llegar al plantel de Koeman en reemplazo de Sergiño Dest. El entrenador holandés considera que el lateral sudamericano tiene mejores condiciones para desempeñar el trabajo por banda que el norteamericano.

La idea inicial de el FC Barcelona cuando compró la ficha del lateral brasileño en 2018 era darlo a préstamo a otros equipos españoles. Para que se adaptara rápidamente a LaLiga Santander. Con Betis completará tres temporadas a mitad de este año. Sin embargo Ronald Koeman considera que ya es hora de hacerse con el jugador a su plantel.

Dest Barcelona
El lateral Emerson quien iba para el PSG finalmente llegaría al FC Barcelona por petición de Koeman

El lateral brasileño Emerson Royal debutará con FC Barcelona en recambio de Sergiño Dest

El PSG equipo que dirige el entrenador argentino Mauricio Pochettino ya contaba con el fichaje de Emerson para su plantilla. Sin embargo un pedido del entrenador neerlandés ha cambiado los planes de todo y ha dado un giro sin precedentes. Tal cambio de estrategia se debe al rendimiento que está mostrando tanto el brasileño como el estadounidense.

Pues las pobres actuaciones de Dest por la banda azulgrana han dejado al técnico muy preocupado lo cual lo ha obligado a tomar medidas serias y mitigar dicho problema. Koeman ya cuenta con el futbolista ex Mineiro para su plantilla de la próxima temporada.

La difícil decisión del que vaya a ser el nuevo presidente de FC Barcelona con el caso de Emerson

Las elecciones para el máximo cargo administrativo de el FC Barcelona están próximos a efectuarse y desde ya hay un gran dilema sobre el jugador Emerson Royal. El nuevo presidente tendrá que decidir junto con el comité administrativo si es viable vender al jugador de Betis al PSG o recuperarlo y utilizarlo en la nómina de Koeman.

Las grandes actuaciones del jugador carioca con el club bético han hecho que el club francés le ponga los ojos encima y lo siga en cada detalle. El mismo efecto ha causado en FC Barcelona duela de su pase que estaría en la balanza si vender al jugador por 25 millones de euros o aprovecharlo y sacarle su máximo nivel en el club blaugrana.

Koeman descarte