Destapan escándalo de RTVE con irregularidades en Masterchef 8

Los trabajadores del concurso están preocupados por su seguridad

La octava temporada de MasterChef ha comenzado sin tener grabado su final. La idea de RTVE y de su productora, Shine Iberia, es retomar las grabaciones una vez finalice el actual estado de alarma. Sin embargo, esta decisión ha sido criticada por RTVESinPersonal, un colectivo de los trabajadores de la cadena, quienes se oponen a esta arriesga decisión.

Tanto Jordi Cruz como Pepe Rodríguez, jueces del concurso culinario, se han mostrado convencidos de que el programa podrá finalizarse sin complicaciones. Aún falta por grabar la semifinal y la final, pero hasta entonces hay bastantes episodios grabados, por lo que el tiempo no es un problema.

MasterChef

Ahora ya parece haber una fecha para retomar las grabaciones. El 27 de abril es la fecha prevista por RTVE y por Shine Iberia para concluir la octava edición de MasterChef. Sin embargo, la decisión ha sido denunciada por RTVESinPersonal, quienes miran por el bienestar de los trabajadores de la cadena televisiva.

Este organismo espera poder retrasar las grabaciones hasta que el Gobierno de España comience la desescalada para no poner en riesgo la salud del personal a disposición de MasterChef. Además, han afirmado que una de las medidas que más preocupan es si se respetarán las medidas de seguridad, puesto que, por ejemplo, el comedor de la nave industrial es pequeño para tantos trabajadores.

MasterChef

Los trabajadores han sido citados para jornadas de entre 11 y 13 horas y desconocen los controles de seguridad a los que serán sometidos. Del mismo modo, RTVESinPersonal afirma que hace apenas unos días habían contabilizado 200 casos de COVID-19 de personal que había estado en el set de grabación de MasterChef, por lo que esperan poder retrasar aún más la grabación.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero