Destripan el factor que desmonta el mito de Zidane en el Real Madrid

El principal motor del Real Madrid de Zidane resquebrajado por la plaga de lesiones

Nadie puede dudar de la carta de presentación de Zidane como entrenador. Cuando todavía carecía de experiencia al más alto nivel, el francés se enfrascó en la aventura de suplir al destituído Rafa Benítez. El resto de la historia ya se conoce. Tres Champions League de forma consecutiva, una liga, dos Súpercopas de Europa, tres Mundialitos de Clubes y una Supercopa de España.

Tras la última final de Champions, en Kiev ante el Liverpool, Zidane renunció a su continuidad. Fue el momento de Lopetegui, que derivó en Solari y el Real Madrid se hundió por completo. Entre las causas se hablaba de mala planificación física durante el verano y de poco compromiso de los jugadores.

Zidane

Entonces se recurrió a Zidane, un ser endiosado por el madridismo y por los medios. A partir de ahí se hablaba de que Zidane levantaría al equipo y del famoso método Dupont para llegar a la forma física óptima. Pues bien, podemos afirmar a estas alturas que todo ha sido una pantomima. Sobre todo lo de levantar al equipo en lo físico.

Hasta 8 lesiones musculares importantes acumula el Real Madrid y estamos en septiembre. Luka Modric ha sido el último de una lista en la que han estado Eden Hazard, Mariano, Luka Jovic, Vinicius, Carvajal, Courtois o Brahim. Por lo tanto, una de los agujeros negros de este Real Madrid de Zidane es, precisamente, el aspecto físico.

© Copyright 2019 GOL digital ·