Rafael Nadal

Desvelado el gran secreto de Rafa Nadal para ganar más puntos

El tío de Rafa ha confesado cuál ha sido el secreto del español para pegarle a la pelota

Rafael Nadal, es un tenista español considerado como uno de los mejores jugadores de la historia y, actualmente, ocupa la primera posición del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales en la categoría individual masculino. Sus inicios empezaron cuando apenas tenía 15 años y comenzó su carrera como tenista profesional, llegando a la segunda ronda del Challenger de Sevilla.

Sus logros han sido grandiosos, pues en el 2009 se convirtió en el primer español en ganar el Abierto de Australia, consiguiendo su sexto trofeo de Grand Slam. De esta manera, Nadal fue el cuarto tenista en ganar en tres superficies diferentes como fue en tierra batida, hierba y cemento.

Rafael Nadal
Rafael Nadal es de los grandes tenistas de todos los tiempos

Sus victorias y derrotas lo han hecho un tenista con grandes valores y de buen ejemplo para sus fanáticos

Sin embargo, tras sus problemas con sus lesiones, Rafa Nadal volvió al número 1 de la ATP en 2017. Con 31 años, se convirtió en el jugador más veterano en terminar un año como primer clasificado. Nadal consiguió ganar su décimo Roland Garros y su tercer US Open, rompiendo la mala racha que comenzó en 2014.

Pero a pesar de todas las circunstancias que ha tenido que vivir el español, es considerado por muchos como un ejemplo a seguir tanto personal como profesionalmente, Rafa Nadal no solo se ha ganado el cariño de la afición por su juego en la pista, sino también por lo que hace fuera de ella.

Rafa Nadal
Toni Nadal ha revelado el movimiento estrella de Rafa

El ganador de 19 Grand Slams tiene una forma de pegarle a la pelota que lo hace único

Pero en los últimos días se realizó un reportaje para un medio de comunicación, donde el tío de Nadal, Toni Nadal habló de la carrera de su sobrino y el motivo por el cual el tenista tiene esa forma tan diferente a los demás de finalizar el golpe de derecha levantando el brazo por encima de la cabeza y que le ha resultado tan eficaz. 

“La pelota le venía más rápido y le pegaba un poco tarde y empezó a levantar el brazo más de la cuenta. Y se dio cuenta de que con eso también ganaba”, agregó Toni Nadal. Sobre estas declaraciones, Rafa se pronunció y dijo: “El hecho de llegar tan pronto al circuito profesional me hizo buscar soluciones para ser competitivo y esta es la verdad”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Antena 3 ya tiene su propia Isla de la tentaciones (caloret faller)
El Bayern Munich pone precio final al Athletic en fichaje de Javi Martínez
Enfado mayúsculo del jefe de El Chiringuito amenaza con despido próximo