Desvelado nuevo Peugeot 208 para ser rey de la carretera (novedades)

El nuevo modelo de este mítico coche regresa al asfalto con muchos detalles que le diferencian de la competencia

El nuevo Peugeot 208 se ve vanguardista y preparado para el futuro. Los clientes pueden elegir un tren motriz de la misma manera que elegirían un nivel de equipamiento. Para el primero, esas opciones son gasolina, diésel o eléctrico. Se propone un híbrido enchufable orientado al rendimiento que podría usar la legendaria insignia GTI.

El motor de gasolina PureTech de tres cilindros y 1.2 litros está disponible en tres salidas: 75Cv, 100Cv o 130Cv. La unidad de 75Cv viene con una caja de cambios manual de cinco velocidades, la de 100Cv ofrece una manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades y la versión de 130Cv es sólo automática. Por el contrario, el diésel 1.5 de 100CV únicamente viene con el cambio de seis velocidades. La versión eléctrica es completamente automática.

Peugeot 208

Todos los motores se ofrecen en grados Active, Allure y GT-Line y GT, esta última exclusiva para el Peugeot e-208. El kit estándar en Active incluye aire acondicionado, Apple CarPlay y Android Auto, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación de 16 pulgadas. Allure agrega llantas de 17 pulgadas, luces traseras LED y una versión en 3D de la pantalla i-Cockpit de Peugeot. GT-Line tiene un estilo más deportivo, que incluye guardabarros y faros “garra de león”, mientras que el GT viene con control de crucero activo y asistencia de mantenimiento de carril.

El nuevo modelo de Peugeot llega como utilitario “para todo”

El i-Cockpit de la cabina del Peugeot 208 tiene un volante inusualmente pequeño, con la idea de que se lean los diales sobre éste en lugar de a través de él. Incluye una nueva pantalla de controlador con efecto 3D que desplaza información importante al primer plano y se parece vagamente a un holograma. Los interruptores de palanca gruesos y las costuras de contraste agregan calidad cerca de los niveles de Volkswagen

Peugeot 208

Estas características junto a su dinámica y diseño deportivo hacen que el Peugeot 208 sea una apuesta fiable dentro de la variedad de vehículos de segmento B. Veremos si la firma francesa es capaz de situar su compacto entre los coches más vendidos del año en la dura carrera que disputa contra contrincantes como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, entre otros.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El CD Tenerife acelera fichaje antes de que el Girona se quede sin Stuani
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera