Desvelan secreto oculto de Mirotic que enciende aún más al madridismo

El ala-pívot montenegrino del FC Barcelona vuelve a ser noticia

Nikola Mirotic está en el centro de todas las miradas desde que este verano decidiera poner punto y final a su etapa en la NBA para volver a Europa. Lo que nadie se pensaba que es lo haría de la mano del FC Barcelona, lo que ha provocado que se convierta en uno de los jugadores más odiados por parte de la afición del Real Madrid.

Nadie olvida su pasado en el club blanco y de hecho se van conociendo nuevos detalles sobre aquella época que no dejan más que en mal lugar a propio Mirotic. Así lo ha desvelado Joan Plaza, entrenador del Real Madrid en aquella época y que ha compartido algunas experiencias de entonces en una entrevista reciente:

Mirotic Barcelona

Teníamos entrenos donde saltaban chispas porque él no se callaba nada, era capaz de encararse con cualquier jugador para robarle medio minuto. Al final encontré el momento de hacerlo debutar, pero evidentemente han sido los entrenadores posteriores los que mejor rendimiento han sacado

Joan Plaza

Sobre Sergio Llull:

Era una persona con unas ganas y una pasión por jugar brutales. No le daba miedo nada. Era una persona que me constaba que disfrutaba entrenando, que contagiaba a la gente que tenía alrededor, que nunca tenía una mala palabra para nadie, que era capaz de pararse con todo el mundo. Necesitábamos un perfil de ese tipo en un momento difícil porque nosotros estábamos muy bien cubiertos

Joan Plaza
Joan Plaza

Paso por el Real Madrid:

Podía morirme ya, después de haber ganado el título europeo y haber entrenado a un equipo del nivel del Real Madrid. Soy algo mejor que hace muchos años, tengo una madurez que me hace estar bastante más tranquilo y puedo dormir bien

Joan Plaza

No olvida su pasado:

Me empecé a preparar la oposición de funcionario de instituciones penitenciarias y aprobé la oposición con mala nota, por lo que tuve que irme a Lleida a trabajar, que es un penal y tuve la capacidad de conocer al Vaquilla y a algunas de las personas que le rodeaban y fue una experiencia brutal

Joan Plaza

Una historia de desplantes al Real Madrid

Nikola Mirotic llegó este verano al FC Barcelona de baloncesto procedente de la NBA para convertirse en el auténtico líder del ambicioso proyecto blaugrana para su sección de canasta. Aunque le costó un poco arrancar, poco a poco el conjunto catalán va tomando la velocidad de crucero, siempre guiado por el ala-pívot montenegrino.

Mirotic comenzó su carrera en España en las categorías inferiores del Real Madrid y dio grandes años de baloncesto antes de marcharse a la NBA, donde fue elegido en primera ronda por los Houston Rockets, siendo el número 23 del Draft en 2011. Luego pasó por Chicago Bulls, New Horleans Pelicans y Milwaukee Bucks.

Mirotic

Este año ya han tenido un enfrentamiento frente al Real Madrid, en el Wizink Center, allí, entre otras lindezas, le llamaron “rata” por su pasado madridista, algo que no sorprendió al de Montenegro:

“Era muy consciente de cómo iba a ser el recibimiento. Entiendo que la afición del Madrid se comporte así, que estén molestos, pero era y es mi decisión y la tomé junto con mi mujer”

Nicola Mirotic

Mirotic se muestra confiado de robar la hegemonía al Real Madrid

También se rumorea que Mirotic aceptó el proyecto del FC Barcelona debido al peso económico de la misma, algo que también se encarga de desmentir el ala-pívot:

“Me hace mucha gracia que hay gente por ahí que dice que he venido al Barça por dinero, me río mucho”

Nicola Mirotic
Mirotic

Por último, Nikola Mírotic se mostró confiado en vista de lo que resta de temporada y del buen momento que atraviesa el equipo catalán, argumentó que es un buen momento para cambiar el escenario y ganar al Real Madrid. En este momento ambos conjuntos son colíderes del campeonato con nueve victorias y dos derrotas en 11 partidos.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram