Detalle de campeón de Fernando Alonso con el novato George Russell

El español dos veces ganador siempre ha tenido palabras de elogio para la gran promesa de la Fórmula 1 

Fernando Alonso y George Russell se jugaron el último punto que había en disputa en el GP de Austria. Tras unas vueltas, el asturiano se puso a tiro de DRS del inglés de Williams, que quería sumar su primera unidad en el equipo desde que viste sus colores en la Fórmula 1.

Además, sabía Alonso que era su momento de la temporada y el primer punto para Russell en 2021, que no en la F1, pues ya había logrado 3 en el GP de Sakhir 2020 a bordo del Mercedes W11, el día que estuvo a punto de ganar la carrera, como sustituto de Lewis Hamilton.

Mercedes Hamilton
Alonso destacó el gran trabajo de Russell

El duelo en Austria mostró dos pilotos que lucharon en una carrera totalmente limpia 

Sin embargo, el piloto español remontó con un ritmo que ni él mismo esperaba, a tenor de lo que decían los ordenadores, y consiguió ponerse a la estela del Williams a falta de pocas vueltas para el del GP de Austria. Sin duda, un gran momento para ellos y sus seguidores. 

Luego de esto, tras intentarlo en varios puntos diferentes, en los que Russell planteó una formidable defensa, Alonso se acercó en la curva 3, la famosa de Remus y salió pegado para pasarlo antes de llegar a la curva 4. Sobre esto, le hubiera gustado que fuera con otro famoso piloto. 

Fernando Alonso reconoció el trabajo espectacular de George Russell

Respecto a lo anterior, no era una cuestión moral, sino de simple aprecio por el talento del joven de 23 años. Fue a buscarlo al final de la carrera para darle un abrazo y felicitarlo por su actuación. Por eso, sus palabras siguientes confirmaron cualquier tipo de duda que todos podrían tener.

“Cualquier piloto menos George”, reconoce que pensó. “Fue muy intenso. Fue una lucha sólo por un punto, pero parecía la última vuelta del campeonato. Un punto le viene bien a él y a nosotros tras salir 14º. Cuando vi que era George, me sentí algo triste por el hecho de que la batalla tuviera que ser con él”.

Fernando Alonso Alpine