Detectan fallo garrafal de Pasapalabra para tongar a Orestes

Los dos concursantes firmaron el reparto de los 1.200 euros en el rosco

Orestes y Marian volvieron a deleitarnos con un duelo de gran nivel en el rosco de Pasapalabra. Un duelo que no se decidió hasta los instantes finales y que estuvo marcado por un error cometido en los primeros segundos de la prueba. Pero no fue el único error que decantó el resultado final.

Según ha denunciado un usuario en redes sociales, Pasapalabra ha cometido un grave error con una de sus preguntas. Una pregunta que podría tener dos posibles soluciones, pues la pregunta está mal planteada desde un primer momento. Y Orestes es el gran perjudicado.

Pasapalabra Orestes
Marian consiguió un merecido empate en el rosco

Acusan a Pasapalabra de tongar a Orestes

Tal y como asegura este usuario, la respuesta de Marian a la pregunta de la letra C no s correcta pese a que el concurso televisivo la dio por válida. La pregunta era “Convertir un gas en líquido o en sólido” y la respuesta de la concursante fue “Condensar”. Pero según este usuario, tanto la pregunta como la respuesta son erróneas.

Según su parecer, esta pregunta está mal planteada, pues pueden ser dos posibles preguntas con dos posibles respuestas. Pasar del estado gaseoso al estado líquido es condensación, aunque existen matices. Por su parte, pasar del estado gaseoso al sólido se llama sublimación inversa, aunque también con matices.

Orestes, el gran perjudicado del error de Pasapalabra

De una u otra forma, el concurso de Antena 3 validó la pregunta y acabó siendo decisiva en el resultado final. Como pudimos ver, el rosco terminó con un resultado de 21 aciertos, 1 fallo y 3 preguntas sin responder para cada concursante, que evitan así la silla azul en la tarde de hoy.

Así pues, hoy Marian tiene garantizada su continuidad en Pasapalabra y tendrá una nueva oportunidad para batir a Orestes. Por su parte, Orestes tratará de mantener la buena racha en el rosco y reafirmarse como el gran favorito para llevarse el bote del concurso, que se acerca al millón de euros.

Masterchef Celebrity